Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Vivienda

La PAH ‘okupa’ un edificio en Madrid que llevaba 17 años vacío

  • Han entrado a habitarlo siete mujeres y ocho niños en situación de "gran precariedad"
  • "Ha venido la policía, y hemos negociado con ellos como siempre hacemos. No han pedido ninguna identificación y se han marchado", aseguran desde la PAH

Publicada 26/04/2014 a las 18:35 Actualizada 26/04/2014 a las 21:21    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Manifestación de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en la tarde de este sábado en Madrid.

Imagen de archivo de una manifestación de la PAH en Madrid.

LUCIA EL ASRI
La Obra Social de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha "recuperado" este sábado un bloque de pisos ubicado en la calle Monteleón número 28 del barrio de Malasaña para que entren a habitarlo un total de siete mujeres y ocho niños en situación de "gran precariedad", según ha informado a Europa Press una de las componentes de la formación.

El bloque de pisos, rebautizado desde hoy como 'La Leona', es el sexto que la PAH ocupa en Madrid, y el decimosexto en toda España, para alojar a personas desahuciadas y que se encuentran sin ayudas sociales de ningún tipo.

Así, a las 12.00 horas han abierto el acceso al edificio para que se instalasen ocho niños, el menor de ellos de un año y medio; cinco mujeres de entre 21 y 37 años, una de ellas embarazada de ocho meses y medio; y dos madres de éstas. Todos ellos vivían en el barrio de Malasaña con anterioridad y son participantes de la Asamblea de Vivienda Centro.

"Ha venido la policía, y hemos negociado con ellos como siempre hacemos. No han pedido ninguna identificación y se han marchado", aseguran desde la PAH.

El bloque de pisos es propiedad de la constructora Promociones La Fuente de Parla S.L., una compañía que no presenta actividad alguna y lleva sin presentar sus cuentas públicas al menos desde 2010, según ha informado la Asamblea de Vivienda Centro en un comunicado.

El edificio se encuentra "en perfecto estado de habitabilidad" gracias a la reforma que se llevó a cabo hace unos años, si bien lleva vacío 17 años. "Hay agua, y no tardará mucho en haber luz", han declarado a Europa Press las mismas fuentes.

"Ellas están encantadas, es la última opción que les quedaba. Llevan años pidiendo ayudas al IVIMA, a los servicios sociales, a Cáritas... Pero no ha habido ninguna respuesta por parte de ninguna institución ni pública ni privada", han apuntado.

Además, han anunciado que continuarán con la campaña de la Obra Social mientras que no se pongan en marcha las medidas que han solicitado a las distintas administraciones, como la moratoria de desahucios, la moción en pago y una política activa por la vivienda social.

La Asamblea de Vivienda Centro surge a raíz de las asambleas 15M de los barrios de Austrias, Lavapiés, Letras y Malasaña. Su objetivo es "favorecer el apoyo mutuo en la lucha por la vivienda digna de los habitantes del centro de Madrid". Esta asamblea participa en la Obra Social de Madrid y de la Asamblea de Vivienda de Madrid. Cuenta con su propio grupo de Obra Social, en el que se integran las asambleas de habitantes de 'La Manuela' y 'La Leona'.


2 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre