Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Juicio a Elpidio Silva

El exabogado del juez Silva le ve “perfectamente sano”

  • Cándido Conde-Pumpido achaca la actitud del magistrado que llevó a Blesa a la cárcel al "estrés" del procedimiento judicial
  • Atribuye la tensión a no poder valerse de las pruebas que desea, no creer en el tribunal y no evitar que se celebre la vista en la precampaña de las europeas

infoLibre Publicada 27/04/2014 a las 12:00 Actualizada 27/04/2014 a las 12:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

El juez Elpidio Silva con su ya exabogado, Cándido Conde-Pumpido, el pasado 21 de abril, a su salida del Tribunal Superior de Madrid.

El juez Elpidio Silva con su ya exabogado, Cándido Conde-Pumpido, el pasado 21 de abril, a su salida del Tribunal Superior de Madrid.

EFE
Cándido Conde-Pumpido Varela, el exabogado defensor del juez Elpidio José Silva –procesado por presunta prevaricación en su investigación al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa–, afirmó que el magistrado "está perfectamente sano" y achacó su actitud al "estrés" de someterse al proceso judicial.

"Él está perfectamente sano. No hay duda sobre eso", aseguró Conde-Pumpido Varela en una entrevista concedida este sábado a La Sexta Noche, recogida por Europa Press, al ser preguntado por el estado psicológico del magistrado del conocido como caso Blesa.


Así, ha puesto de manifiesto el "estrés" que supone para Silva, en su opinión, enfrentarse a un proceso judicial, no tener abogado, no poder valerse de las pruebas que quiere, no creer en el tribunal y que "no hay forma de que el juicio no se celebre en plena precampaña y sea estratégicamente señalado el día 21 de abril", cuando se presentaban los candidatos a las elecciones europeas. "No me extraña que él esté desquiciado y en un tribunal en el que se ve indefendido", dijo.


Una persona "brillante" con mentalidad de "ajedrecista"

Asimismo, rechazó que Silva haya dirigido algún tipo de maltrato hacia los funcionarios de justicia con los que ha trabajado y declaró que es una persona "brillante" con una mentalidad de "ajedrecista". Dicho esto, el letrado reconoció que no olvidará "nunca" y que ha sido una "experiencia" el asistir como abogado al juez Silva. Además, reiteró que ya no es su abogado y que recibió "órdenes expresas de no realizar ninguna acción en su nombre".

"Me habría gustado no tener este protagonismo en este juicio", señaló, para después añadir que únicamente "quería plantear una defensa" y que "hubiera preferido tener la publicidad" de haber defendido a su cliente y "haber conseguido la absolución".


10 Comentarios
  • 18 hartodjetas 29/04/14 12:20

    estovamal dijo..
    Sí. Hay una, FAPE. Pero cada vez más, esta Federación de Asociaciones de Prensa va resbalándose por una tendencia sospechosamente corporativa con los medios poderosos. Al igual que la cabra tira al monte, el cabrón tira al montón. Hay JETAS que JETAS fueron y JETAS que JETAS son.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Jaime Richart 29/04/14 10:38

    Creo haber opinado sobre esto. Pero la corrupción, las corruptelas y la actitud de ciertos periodistas que pasan por estar en contra de todo eso pero a la hora de la verdad piensan más en no desagradar demasiado al poder y a los poderosos es tan redundante que poco a poco la indignación se puede ir transformándose en odio. Esto nos sucede a quienes tenemos la suerte de poder pagar 6 euros al mes para disfrutar de la inteligencia que se respira en Infolibre y sus comentaristas. ¡Qué pensarán, qué sentirán quienes, sabiendo de los millones que se embolsa gentuza que pasa por respetable, en cuentas B o A, han sido arruinados por los padres de las preferentes, se mueren por desesperación, dependen de la generosidad ajena y ven cómo periodistillas tibios o cobardes se alinean con los periodistas fascistas para denigrar la noble causa de este juez, después de la experiencia de otro juez defenestrado por pasar la línea roja marcada por poderosos y ricachones y babosos mal nacidos!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 BELLOTO 28/04/14 12:16

    Tras el bochornoso espectáculo del apaleamiento a Silva por los tribunales políticos, la fuerza de la corrupción se ha manifestado con plena impudicia por medio de multitud de artículos en la prensa ridiculizando al honesto e independiente juez. El poder está claramente en las manos de quienes tendrían que sentarse en los banquillos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Radic 28/04/14 09:54

    Pido perdón por ser redundante con comentarios anteriores. Este programa de referencia fue en conjunto vergonzoso para el periodismo.por la hostilidad no explicada contra el Sr. Silva. Hay que exceptuar al Sr. Maraña que mantuvo la objetividad y a algún otro que mostró tibieza en la senda de la animadversión. Veremos cuál es la responsabilidad ética de la emisora: si pide o no perdón por el programa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Uber 28/04/14 07:38

    Lo de la sexta ultimamente tiene delito (hace unos dias en el informativo presentaron al rey como el mejor embajador de negocios que tenemos,echale ostias) Igual que por ejemplo T5 se dedica a programas de amarillismo social , la sexta ha encontrao en la critica politica su propio nicho de audiencia , y lo explotan . La sexta noche no es un programa serio , ni siquiera con los titanicos esfuerzos de quienes van a ejercer de verdad su profesion . Yo no me creo que ese sea el nivel intelectual de la derecha española , son los ultras que se prestan al espectaculo . Tengo la duda.. ..el votante medio del pp , ve la sexta noche?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Folgo 28/04/14 01:37

    Anoche no vi el debate de la sexta. Lo cierto es que cada vez me cuesta más y más insoportable ver decir memeces y fascistadas a Marhuenda, Inda y al maleducado de Alfinso Rojo. Cada vez tengo más clatro dejar de ver ARV y La noche... ppor semejantes ppatrióticos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 BASTE 27/04/14 21:05

    Es un tema de intensidad,cuando brillan los focos (Jesús,Conde-Pumpido,Nativel y Carmena)las velas casi desaparecen en su mediocridad luminosa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 schopenhauer vive 27/04/14 20:11

    Jesús, gracias por tu certera interveníón ayer en La Sexta Noche. Aprovechando que el Pìsuerga pasa por Valladolid, los tertulianos y especialmente, el mundo y la razón, en una orgía exculpatoria del delincuente Blesa, conn el ruido de su furibundo ataque a un juez que lo único que hace es tratar de defenderse. No se quien es Silva pero si se quien es Blesa. La patraña de juicio ha sido mostrada a la opinión pública, que cada día que pasa está, merced a la estrategía de Gallardón, mas añlejada de la compresión ciudadana. La entrevista posterior a la jubilada, M. Carmena dejó muy claro que estám pasando con la justicia. De nuevo Jesús, gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 espiral 27/04/14 19:50

    Insistir en el agradecimiento a jesús marañas por comportarse como periodista, especie prácticamente extinguida. Lamentar el comportamiento de tertulianos/as acomodados en el sistema. Siento que en el debate de la sexta, elisa beni no entienda que, tal vez, silva quiera seguir en la judicatura para mejorar el sistema desde dentro, en contraposición de aquellos que se lo cargan, que son mayoría y nos quieren hacer creer que si todo funciona mal para el "populacho" es por hacer las "cosas que hay que hacer" y "como dios manda". Apuntar desde aquí, que encuetro gran desequilibrio en las personas que participan en debates de lasexta, la gran mayoría son del argumentario pp+psoe+upyd/ciudadanos (los últimos dos un poco camuflados), de chiste e insulto fácil. A algunas se les da demasiado tiempo para repetirse constantemente, hasta conseguir que sus discursos, en ocasiones dañínos y falsos, parezcan verdades sin serlas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 luissot 27/04/14 18:49

    Chapeau por abogado de Silva,este señor es abogado y como tal se commporto en la entrevista,a mi juicio estuvo brillante y creible pese a las sandeces  de algun pseudoPPeriodista que lo quiso descolocar i .Respecto a los entrevistadores:Nativel bien esta señora es periodista,hizo su trabajo.Inda en su nivel,sirviendo a intereses muy cercanos al hombrecillo del bigote.Estos son periodistas de la prensa del corazon,para mi carece de toda credibilidad.Y Maraña estuvo bien muy bien,ejerciendo de periodista,con preguntas que pueden molestar pero que hay que hacerlas,ese es el trabajo de unperiodista honrado

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre