Juicio a Elpidio Silva

El exabogado del juez Silva le ve “perfectamente sano”

El juez Elpidio Silva con su ya exabogado, Cándido Conde-Pumpido, el pasado 21 de abril, a su salida del Tribunal Superior de Madrid.

infoLibre

Cándido Conde-Pumpido Varela, el exabogado defensor del juez Elpidio José Silva –procesado por presunta prevaricación en su investigación al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa–, afirmó que el magistrado "está perfectamente sano" y achacó su actitud al "estrés" de someterse al proceso judicial.

"Él está perfectamente sano. No hay duda sobre eso", aseguró Conde-Pumpido Varela en una entrevista concedida este sábado a La Sexta Noche, recogida por Europa Press, al ser preguntado por el estado psicológico del magistrado del conocido como caso Blesa.

Así, ha puesto de manifiesto el "estrés" que supone para Silva, en su opinión, enfrentarse a un proceso judicial, no tener abogado, no poder valerse de las pruebas que quiere, no creer en el tribunal y que "no hay forma de que el juicio no se celebre en plena precampaña y sea estratégicamente señalado el día 21 de abril", cuando se presentaban los candidatos a las elecciones europeas. "No me extraña que él esté desquiciado y en un tribunal en el que se ve indefendido", dijo.

El juicio a Elpidio Silva, entre la sospecha de indefensión y la de fraude

El juicio a Elpidio Silva, entre la sospecha de indefensión y la de fraude

Una persona "brillante" con mentalidad de "ajedrecista"

Asimismo, rechazó que Silva haya dirigido algún tipo de maltrato hacia los funcionarios de justicia con los que ha trabajado y declaró que es una persona "brillante" con una mentalidad de "ajedrecista". Dicho esto, el letrado reconoció que no olvidará "nunca" y que ha sido una "experiencia" el asistir como abogado al juez Silva. Además, reiteró que ya no es su abogado y que recibió "órdenes expresas de no realizar ninguna acción en su nombre".

"Me habría gustado no tener este protagonismo en este juicio", señaló, para después añadir que únicamente "quería plantear una defensa" y que "hubiera preferido tener la publicidad" de haber defendido a su cliente y "haber conseguido la absolución".

Más sobre este tema
stats