Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Policía

Interior estudia dotar a los policías con ‘Google Glass’ valoradas en 1.000 euros por unidad

  • La Dirección General de la Policía indicó que con este artilugio se avanzaría en el Plan Estratégico que pretende la transformación del cuerpo en una verdadera seguridad inteligente

infolibre Publicada 27/04/2014 a las 12:18 Actualizada 27/04/2014 a las 12:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Imagen de las 'Google Glass'.

Imagen de las 'Google Glass'.

WIKIMEDIA COMMONS
El Gobierno ha confirmado por medio de una respuesta parlamentaria escrita a la que ha tenido acceso Europa Press que está estudiando las posibilidades de dotar a los agentes de Policía de Google Glass. Este artilugio está valorado en más de 1.000 euros cada par.

"Con respecto al uso de las denominadas Google Glass, las posibles utilidades operativas de este dispositivo óptico están siendo exploradas por las distintas áreas funcionales del Cuerpo Nacional de Policía, de cara al incremento de la seguridad para los agentes y mejora de la respuesta al ciudadano", dice el Ejecutivo.

Contesta así el Gobierno a la pregunta formulada por el diputado de IU Ricardo Sixto, quien se interesó por la "compatibilidad de la inversión en las Google Glass para las patrullas policiales con la situación en la que se encuentran".

Ya el pasado mes de enero, la Dirección General de la Policía indicó que con las Google Glass se avanzaría en el Plan Estratégico de la Policía que pretende la transformación del Cuerpo en una verdadera seguridad inteligente a través del proyecto denominado Policía 3.0.

El director de la Policía, Ignacio Cosidó, se ha interesado por las características de estos dispositivos y su posible utilidad en la actuación diaria de los agentes. Según la Policía, las Google Glass permitirían la visualización en directo de las cámaras de seguridad próximas; monitorizar y registrar la actuación del agente; acceso a Street View; captura de imágenes y vídeos para reconocimiento facial, comprobación de datos o intercambio con otras patrullas; acceso a bases de datos policiales, o información sobre las unidades comisionadas y servicios de apoyo.

Además, podrían integrar sistemas de reconocimiento facial, sistemas de gestión de vehículos, bases de antecedentes policiales, archivos de datos documentales, información de normativa penal, policial y procedimental, así como protocolos de actuación, entre otros.


8 Comentarios
  • 8 Raúl Suárez 28/04/14 08:50

    Más valdría que ese gasto destinado a represión ciudadana (o quizá a conectar con páginas de dudoso pudor mientras se hace la ronda,¿qién sabe?) lo destinasen a otros cuerpos mucho más honorables, como los bomberos, auténticos héroes ciudadanos y que sufren desde hace años recortes y falta de equipos adecuados, por no hablar de la deficiencia en sus parques, tan necesarios para el buen funcionamiento de su peligroso trabajo. Por su puesto, es sólo una sugerencia y el Sr. Ministro del Interior (alias "Concertino" Besacruces) puede hacer, como viene siendo regla general entre los iluminados catolicoespañolisimos, lo que le dé la real gana. La ciencia cuando es utilizada para fines distintos al bienestar ciudadano se convierte en enemiga pública, perdiendo todo estatus de progresista y benefactora. Los tintes que están tomando las cosas aquí empiezan a ser realmente preocupantes. Quizá va a ser hora de prepararse para un oscuro porvenir que, según encuestas, volvería con un PP reelegido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 pepelu 28/04/14 08:04

    Todo progreso de la ciencia que se incorpore a la seguridad de los ciudadanos y policías, siempre es bienvenido y no está mal. Lo malo es la forma en que se utiliza. Si es para rentabilizar exclusivamente lo que al ministerio del interior le interesa, malo desde luego. Sería ahondar en lo mismo, con el único fin de reprimir a los ciudadanos, a fin de que no se salgan del “pacífico sistema” y controlar la plebe.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Uber 28/04/14 07:12

    Google glass? no gracias , generico por favor , al fin y al cabo las dos estaran hechas en Asia por los mismos trabajadores en las mismas empresas . Como se nota que el dinero que manejan no es suyo , estaria bien saber cuanto dinero gasta el estao en software al año .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 nessie 27/04/14 23:56

    Buscan la forma de masacrarnos más eficazmente, pero la mayoría absoluta de los españoles los sigue votando. Cosas de la estupidez humana, que es realmente profunda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 txinba 27/04/14 21:16

    ¿Se pueden canjear por comida para los niños? En comedores? En sanidad? En dependencia? En pagar las becas que los estudiantes siguen esperando cobrar?. Este es el Pp que está en campaña pregonando sus bondades. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 BASTE 27/04/14 20:56

    Al final robocops, eso sí, pagando nosotros.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 magonzalezher 27/04/14 18:01

    Conviene recordar que Esperanza Aguirre probó unas en un evento hace unas semanas. ¿Cuenta el Ministerio del Interior con su asesoramiento?, ¿Ha sido gratis, por ambas partes?. Lo siento, pero es que todo lo que tocan me atufa, no puedo ver otra cosa que comisiones y favores.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 LAIE 27/04/14 16:37

    Y cuantas becas a estudiantes que las tenían concedidas, dicen que no han pagado todavía?  Desde luego la administración del erario público y la designación de prioridades sigue siendo una asignatura pendiente para nuestro Gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre