Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones europeas

IU avisa de que si no hay giro a la izquierda el 25-M los poderosos apretarán más “las clavijas”

  • El coordinador anima a la mayoría social a que lance un mensaje en las europeas de "rebeldía serena, organizada y consciente" de que caben otras políticas
  • Durante el acto en Cádiz irrumpe un grupo de extrabajadores de Delphi. Lara les dice que IU no es su enemiga, porque lucha por la clase trabajadora

infoLibre Publicada 27/04/2014 a las 17:00 Actualizada 27/04/2014 a las 17:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Cayo Lara interviene en el acto de IU en Medina Sidonia (Cádiz), el pasado 27 de abril.

Cayo Lara interviene en el acto de IU en Medina Sidonia, este domingo.

EFE
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, aseguró este domingo que si el pueblo no vota el próximo 25 de mayo en las elecciones europeas y no da un "giro a la izquierda", entonces enviará el "mensaje equivocado" a los poderosos de que "pueden seguir apretando las clavijas", informa Europa Press.

Así lo subrayó Lara en un acto público celebrado en Medina Sidonia (Cádiz), en el que irrumpió un grupo de extrabajadores de Delphi. Tras su desalojo, Lara dijo que el colectivo es "su gente", su clase "desclasada" que otros han hecho que "equivoquen el camino" y, "sin que ellos sean conscientes", los han convertido en "aliados del capitalismo de manera indirecta" y vean a su formación como "enemigos". En este sentido, les aclara que IU no es su enemiga y recuerda que es la fuerza política que lleva "toda la vida luchando por la clase trabajadora, porque somos la clase trabajadora".

Lara criticó el mensaje de que todos los políticos son iguales, ya que genera "desafección de la política, tendencias populistas y tendencias fascistas que no pueden calar". Aseguró que es "el poder" quien tiene "interés" en generar esa desafección de la política, en hacer creer que "no hay salida y que la gente no vote" para "evitar que el poder pueda cambiar de manos".

Por ello, animó a la clase obrera, a la mayoría social, a que acuda a las urnas el próximo día 25 y lanzar un "mensaje de rebeldía serena, organizada y consciente de que son posibles otras políticas", evitando así que mantengan el poder "los mismos que tienen a este país de rodillas a lo largo de la historia".


9 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre