Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones europeas

Valenciano llama a decir “un ‘no’ como una casa a Mas, Rajoy y Merkel”

  • La candidata participa en la III Fiesta de la Rosa del PSC en el Vallès Oriental, en Montmeló. "A los socialistas no nos gustan las fronteras", proclama
  • "El 25 de mayo se juega volver a creer que es posible un mundo mejor. Vamos a ganarles, de una vez por todas", arenga

infoLibre Publicada 27/04/2014 a las 14:40 Actualizada 27/04/2014 a las 15:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Elena Valenciano y el número 6 de la lista del PSOE a las europeas, Javi López, este domingo 27 de abril en Montmeló, Barcelona.

Elena Valenciano y el número 6 de la lista del PSOE a las europeas, Javi López, este domingo en Montmeló.

PSOE
La vicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista del partido a las elecciones europeas, Elena Valenciano, llamó este domingo a "decir un no como una casa a Mas, Rajoy y Merkel" y a las políticas de derechas que representan, y añadió que a los socialistas no les gustan las fronteras.

En la III Fiesta de la Rosa del PSC en el Vallès Oriental, en Montmeló (Barcelona), y junto al número seis de la lista y candidato del PSC, Javi López, cargó contra una derecha que no ha tenido "ningún empacho en tomar decisiones que sabían que harían mucho daño a la gente". Afirmó que para que ganen las mujeres, los jóvenes y los trabajadores, tienen que perder el presidente de la Generalitat, Artur Mas, el del Gobierno central, Mariano Rajoy, y la de Alemania, Angela Merkel: "Esto es lo que debemos conseguir el 25 de mayo, y esto es un voto sin fronteras". 

"A los socialistas no nos gustan las fronteras, somos europeístas", subrayó Valenciano, y añadió que las únicas fronteras que levantan son contra la intolerancia, el odio y la miseria. "Es un voto sin frontera, una Europa sin fronteras que defendemos" porque los socialistas están en los 28 países de la Unión Europea (UE), de modo que votar por el PSC también es hacerlo por los derechos de los trabajadores en Grecia, y hacerlo por el socialismo portugués es apoyar a los derechos de las mujeres en Cataluña.

Por ello, llamó a apoyar la causa socialista el 25 de mayo por los jóvenes, las mujeres y los trabajadores, y explicó que sin un peso importante en el Parlamento Europeo no serán capaces de impulsar las medidas necesarias para lograr "un sur con derechos, como el norte". "El 25 de mayo se juega volver a creer que es posible un mundo mejor. Vamos a ganarles, de una vez por todas", concluyó Valenciano, que durante su intervención instó a levantar un muro para evitar que la derecha siga avanzando.

"Recuperar el sueño europeo"

A su vez, López advirtió de que "irá de un puñado de votos" derrotar a Rajoy y a sus políticas de derechas, y remarcó que los votos en Cataluña serán decisivos para ganar un combate que calificó de sin parangón para rescatar el alma de Europa. "La victoria socialista es la única forma de recuperar el sueño europeo", también para derrotar a Rajoy y devolver Europa a sus legítimos propietarios, que según dijo, son las personas, y no los mercados.

"Esta vez no podemos defraudar porque los ciudadanos no nos darán oportunidades eternas", avisó, y llamó a utilizar bien las próximas para alzarse victoriosos en unos comicios que se mostró convencido de que los socialistas pueden ganar.

También participaron en el acto el primer secretario del PSC en el Vallès Oriental y diputado al Congreso, Román Ruiz, y el alcalde de Montmeló, Antoni Guil, además de unos 300 ciudadanos, que acudieron en un evento amenizado con músicas como la ranchera y la latina.


5 Comentarios
  • 5 Quitrailo 28/04/14 18:35

    Pues a la señora Valenciano, muy desmemoriada ella, se le olvida que el primero que no supo decir NO a la presidenta alemana fue Rodríguez Zapatero, ¿se acuerda de los recortes del 2010? ¿Se acuerda de la reforma exprés de la constitución en 2011? Pues eso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Revolucionaria 28/04/14 14:31

    Elena , un no como una casa? pero que nivel más bajo tenéis algunos políticos. Un no como una casa de gooordooo, describe muuu bien el nivel cultural que tienes. Lamentable.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Luisorro 28/04/14 12:10

    Elena, vais hacer lo mismo que Hollande y Valls. Lo de siempre: prometer hasta meter.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 BASTE 27/04/14 20:55

    Pues tuvieron bastante tiempo el poder para hacerlo.¡Siguen jugando al trile!.Si votamos a los mismos,más de lo mismo,luego no vale quejarse.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 IRENE 27/04/14 16:16

    Esta gente se droga??

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre