Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La situación en el PP

Aznar lamenta no haber sido invitado a la campaña y Aguirre le ofrece un acto en Madrid

  • Arenas alaba al que fue su jefe pero no explica por qué el PP no cuenta con él en campaña
  • Aguirre señala que, en calidad de presidenta del PP de Madrid, si hace falta, monta un acto con el líder de FAES
  • Los conservadores aseguran que la agenda de actos no está cerrada pero que Aznar ya se ha adelantado asegurando que estará fuera de España

Publicada 28/04/2014 a las 14:36 Actualizada 28/04/2014 a las 21:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Mariano Rajoy y José María Aznar en una imagen de archivo.  EFE

Mariano Rajoy y José María Aznar en una imagen de archivo. EFE

La herida, lejos de cerrarse, se abre por momentos. El expresidente del Gobierno José María Aznar no parece estar dispuesto a dejar pasar la polémica sobre su exclusión en la campaña electoral del Partido Popular de cara a las elecciones europeas. Este lunes acudía al casino de Madrid para presenciar el discurso que pronunciará su mujer, la alcaldesa Ana Botella, en un foro organizado por el diario ABC. Y nada más entrar los periodistas le esperaban con preguntas sobre la campaña que protagonizará Miguel Arias Cañete y su confirmado nulo papel en ella.

Sin esquivar los micrófonos, el ahora presidente del FAES señaló que estaría "encantado" de participar en algún acto de campaña, pero que "a estas alturas" no había tenido todavía "noticia" del Partido Popular. Por ello, subrayó, a estas alturas, ya no puede cambiar su agenda.

Para añadir más leña al fuego del día en el que la plana mayor en pleno del PP presentaba en Barcelona su programa electoral, la presidenta del PP de Madrid se mostró dispuesta a acoger a Aznar en cualquiera de los actos de campaña que se celebren en la capital. "Soy la presidenta del PP de Madrid", reivindicó Esperanza Aguirre. "No tiene problema el señor Aznar, yo soy la presidenta del PP de Madrid y organizamos un mitin pero vamos, rápidamente", insistió la que fuera ministra del expresidente. No obstante, la líder de los conservadores madrileños quiso dejar toda responsabilidad en el tejado de la dirección nacional del PP, de "Génova, 13", subrayó. El aludido era Javier Arenas, vicesecretario de Política Autonómica del partido, que también acudió a escuchar a Botella. "En Génova 13, hacia el presidente Aznar sólo se respira mucho respeto, mucha admiración. Ha sido una persona clave en el devenir de nuestro partido en los últimos años y sigue siendo una persona fundamental para el PP", señaló. "Eso es lo que opina Génova 13 del presidente Aznar", intentó zanjar.

En privado, las fuentes del PP consultadas aseguran que, a día de hoy, la agenda de actos de campaña no está cerrada, por lo que no puede concluirse que el presidente de honor del partido haya sido excluido. No obstante, matizan que él mismo ya se ha adelantando después de que la semana pasada se asegurase desde FAES –según una información de la agencia Servimedia– que iba a estar fuera de España las dos semanas de campaña.

Queriendo decir la última palabra, Esperanza Aguirre volvió a insistir en su oferta. A saber: que Aznar puede "contar" con el PP de Madrid "para todo lo que quiera". "Nos parece que es importante si queremos de verdad recuperar el voto del PP", recalcó.

En defensa de Aznar

Horas más tarde, la presidenta del PP de Madrid volvía a hacer una defensa cerrada de Aznar en su discurso a los miembros del Comité ejecutivo regional de la formación que lidera.

Lo hizo después de anunciar que el Partido por el Progreso de Villaviciosa de Odón, formado por exmilitantes conservadores, se integrará en el PP, lo que le ha llevado a subrayar la "vocación integradora" de la formación, plasmada desde la refundación de 1989 y en el Congreso de Sevilla de 1990, informa Europa Press.

De Aznar destacó que supo aglutinar bajo las siglas del PP a los políticos del espectro "liberal conservador", el centro derecha, apoyando "propuestas coherentes a esa ideología y con las que se identifica la mayoría de la ciudadanía". Su "éxito", además de por su "capacidad de integrar fuerzas políticas que coinciden en lo fundamental", residió también en haber sabido "olvidar cuestiones personales".




4 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre