LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Illes Balears

Bauzá propone recortar 16 diputados y dejar sin sueldo al resto

Los responsables políticos de la televisión de Mallorca pagarán el 5% de la deuda

infolibre

El presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, ha presentado este lunes una propuesta de borrador de anteproyecto de ley para la modificación de la Ley electoral de Baleares. Dicho documento contempla la reducción de 16 diputados en el Parlamento balear –pasando de 59 a 43 parlamentarios– y un cambio en el sistema de retribución actual de la Cámara, para pasar a un sistema de dietas.

En rueda de prensa en el Consolat y acompañado por el vicepresidente y consejero de Presidencia, Antonio Gómez, Bauzá ha detallado que la reducción de diputados supondría un ahorro de siete millones de euros y el cambio en el sistema de retribución, un ahorro de cerca de cuatro millones.

Bauzá dice que el PP “debe pedir perdón” por el caso Bárcenas

Bauzá dice que el PP “debe pedir perdón” por el caso Bárcenas

"El objetivo es adaptarse a la real demanda de la sociedad ante una situación económica seria, muy complicada, que requiere de la toma de decisiones valiente", ha dicho antes de avanzar que instarán a "un ahorro máximo".

En concreto, la reducción de diputados planteada supone una disminución de parlamentarios del 27,12% y, por circunscripciones la composición de la Cámara balear quedaría con 24 diputados de Mallorca (nueve menos), nueve de Menorca (cuatro menos), nueve de Ibiza (tres menos), y uno de Formentera (igual que actualmente).

La primera propuesta de reducción de diputados que planteó Bauzá en septiembre de 2013 solicitaba una reducción de 18 miembros, propuesta que fue rechazada por la oposición.

Más sobre este tema
stats