Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Justicia universal

La oposición critica a Gallardón por la excarcelación de narcotraficantes

  • Los grupos de la oposición UPyD, IU y PNV reprueban que el ministro guarde silencio y atribuya al Grupo Parlamentario Popular la responsabilidad ante este "escándalo"
  • "Cualquier asunto sometido a jurisdicción no debe ser comentado por el Gobierno", ha respondido Gallardón a los periodistas 

infolibre Publicada 29/04/2014 a las 12:37 Actualizada 29/04/2014 a las 12:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

EUROPA PRESS
Los grupos de la oposición UPyD, IU y PNV han reprobado que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha provocado el "vaciado" de las cárceles de un "gran número" de narcotraficantes y ha criticado que guarde silencio y atribuya al Grupo Parlamentario Popular la responsabilidad ante este "escándalo".

Al abandonar el hemiciclo del Congreso de los Diputados, Gallardón ha eludido valorar al puesta en libertad de una treintena de narcotraficantes por parte de la Audiencia Nacional a la que ha obligado la reforma de la justicia universal. "Cualquier asunto sometido a jurisdicción no debe ser comentado por el Gobierno", ha respondido a los periodistas.

Poco antes, los portavoces de la oposición han aprovechado su intervención durante el debate de las seis enmiendas a la totalidad al proyecto de ley de justicia gratuita para interrogar al ministro sobre las consecuencias del recorte de la justicia universal.

El portavoz de Justicia de la Izquierda Plural, Gaspar Llamazares, ha tildado de "vergüenza" que el Ministerio haya obviado los informes consultivos e intentado eludir el trámite parlamentario a través de una acelerada proposición de ley del PP. "Esperaba una modificación exprés de esa ley o la asunción de responsabilidades, pero como la ley no es suya.. Eso nos quiere hacer creer", ha reprobado.

Para Llamazares, se trata de un "nuevo fiasco" del Gobierno en materia de Justicia. "Justicia no tiene nada que decir de este escándalo interancional. Hoy somo piedra de escándalo en la lucha contra el narcotráfico y la corrupción, pero el ministro no tiene nada que decir en esta materia", ha dicho entre los aplausos del hemiciclo.

Un ministerio en riesgo de "naufragar"

El diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán ha denunciado que hasta el momento Gallardón solo haya beneficiado a colectivos como los "narcotraficantes" con la "supresión" de la justicia universal. "Consiguen que sean liberados en grupos numerosos, mientras que los españoles quedan indefensos", ha añadido.

A su juicio, con semejante trayectoria Gallardón debería haber presentado su dimisión como ministro hace tiempo. "Es incomprensible que sus únicos beneficiarios sean los narcotraficantes", ha remachado.

El portavoz del PNV en materia de Justicia, Emilio Olabarria, ha advertido de que "las cosas no van bien" en el Ministerio de Justicia, que ha sido cuestionado hasta por los expertos que ha propuesto para valorar su proyecto de Código Penal en el Congreso.

"Se acaba de amortizar la justicia universal, el Código Penal está empantanado, del Código Procesal Penal no sabemos qué ha ocurrido, del aborto ya veremos. Está fallando en todo menos en el proyecto de navegacion marítima, que no era una de sus normas estrella. A ver si va a naufragar su Ministerio", ha concluido.


7 Comentarios
  • 7 schopenhauer vive 30/04/14 14:19

    El megalómano y faraónico Gallardón hizo a Madrid, y está haciendo a España, mas daño que el huracán Katrina a New Orleans,. Es posible que dios le  haya retirado su apoyo por miedo a que le arrebate su poder.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Toño Inares 29/04/14 23:38

    Este individuo se equivocó de oficio, como defensor de delincuentes internacionales y criminales económicos no tiene precio.(¿ o igual lo es en secreto y nos tiene engañados bajo un aspecto relamido?) 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Luisorro 29/04/14 18:22

    Señor ministro, los adultos que son abortados cada año por la droga, pasan desapercibidos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Luisorro 29/04/14 18:20

    ¿Alguien ha oído criticar a algún papa, a los capos de la droga? ¿No? Yo tampoco. ¿Por qué será?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Consol 29/04/14 16:20

    Una preocupación menos para los mafiosos. ¿Les habrán llamado para darles las gracias?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Alfar 29/04/14 14:23

    Yo tengo un dos o tres preguntas que se derivan de este tema. Cuando se ponen en libertad a estos bandidos, ¿se les deporta a sus países o se quedan en España y se les pagan los tres meses de paro? ¿Qúe se hace con la droga decomisada? teniendo en cuenta que al parecer ha sido decomisada ilegalmente. Y por último a partir de ahora supongo que lo que habrá que hacer, será esperar a que los barcos con drogas entren en las aguas territoriales españolas, para apresarlos con todas las de la ley, eso sí, nacional.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Joant 29/04/14 13:30

    Nunca tantos inutiles y corruptos cohabitaron en un gobierno, mejor dicho desgobierno. Sueño con que esta pesadilla de los PajarosPodridos acabe pronto y vuelen a otro lugar y no vuelvan nuuuunca más.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre