PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

La situación en el PP

Aznar y el PP se dan una tregua y el expresidente presentará un acto de Cañete

El expresidente del Gobierno, José María Aznar.

El PP y el expresidente del Gobierno José María Aznar sellarán una paz temporal en el mismo lugar en el que esta semana se dispararon todas las alarmas. Será en un foro organizado por el diario ABC en el Casino de Madrid, donde esta misma semana, cuando acudió a presenciar un discurso de su mujer, Ana Botella, lamentó que la formación de la que es presidente de honor no hubiese contado con él para la campaña electoral de su "amigo" Miguel Arias Cañete. 

Según informó al filo de las 16.00 horas del viernes el Partido Popular en un comunicado, José María Aznar hará de maestro de ceremonias en una conferencia que protagonizará el exministro de Agricultura. Se trata de una solución intermedia: no es un acto de campaña en el sentido literal, pero la repercusión está garantizada puesto que la plana mayor del partido y gran parte del Gobierno estarán entre el auditorio.

El PP se queda huérfano de referentes en el ala dura tras el portazo de Mayor Oreja

El PP se queda huérfano de referentes en el ala dura tras el portazo de Mayor Oreja

El comunicado reza como sigue: "El candidato número 1 del Partido Popular al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, ha recibido una llamada del presidente de honor del PP y ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y en el transcurso de la conversación se ha decidido que José María Aznar presente a Miguel Arias Cañete en el Foro de ABC el día 8 de mayo. El candidato popular ha mostrado su satisfacción por poder contar con su participación en un acto tan importante".

No pasa por alto que los conservadores atribuyen la iniciativa al líder de FAES. Y que, desde su entorno se había asegurado un día antes que ya era imposible que se sumase a la campaña electoral porque tenía un calendario muy apretado de viajes al extranjero que se lo impedían.

El anuncio pone cierre a una semana de tensiones entre la dirección nacional del Partido Popular y su presidente de honor. Tras la queja en público de Aznar, los conservadores ofrecieron al expresidente dos actos de campaña: uno en La Rioja y otro en Murcia. Pero el entorno del expresidente trasladó a los medios de comunicación que era imposible porque su agenda ya estaba cerrada. En la misma mañana de este lunes, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, insistió en que su formación trabajaría hasta el último minutos para lograr la presencia del ex jefe de Gobierno. Pocas horas después harían pública la noticia.

Más sobre este tema
stats