Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La situación en el PP

Aznar y el PP se dan una tregua y el expresidente presentará un acto de Cañete

  • El partido emite un comunicado en el que atribuye a Aznar la iniciativa de llamar a Cañete para ofrecerse
  • El acto, un foro organizado por el diario ABC, tendrá lugar el miércoles de la próxima semana

Publicada 30/04/2014 a las 15:52 Actualizada 30/04/2014 a las 17:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El expresidente del Gobierno, José María Aznar.

El expresidente del Gobierno, José María Aznar.

NACHO GALLEGO
El PP y el expresidente del Gobierno José María Aznar sellarán una paz temporal en el mismo lugar en el que esta semana se dispararon todas las alarmas. Será en un foro organizado por el diario ABC en el Casino de Madrid, donde esta misma semana, cuando acudió a presenciar un discurso de su mujer, Ana Botella, lamentó que la formación de la que es presidente de honor no hubiese contado con él para la campaña electoral de su "amigo" Miguel Arias Cañete. 

Según informó al filo de las 16.00 horas del viernes el Partido Popular en un comunicado, José María Aznar hará de maestro de ceremonias en una conferencia que protagonizará el exministro de Agricultura. Se trata de una solución intermedia: no es un acto de campaña en el sentido literal, pero la repercusión está garantizada puesto que la plana mayor del partido y gran parte del Gobierno estarán entre el auditorio.

El comunicado reza como sigue: "El candidato número 1 del Partido Popular al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, ha recibido una llamada del presidente de honor del PP y ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y en el transcurso de la conversación se ha decidido que José María Aznar presente a Miguel Arias Cañete en el Foro de ABC el día 8 de mayo. El candidato popular ha mostrado su satisfacción por poder contar con su participación en un acto tan importante".

No pasa por alto que los conservadores atribuyen la iniciativa al líder de FAES. Y que, desde su entorno se había asegurado un día antes que ya era imposible que se sumase a la campaña electoral porque tenía un calendario muy apretado de viajes al extranjero que se lo impedían. 

El anuncio pone cierre a una semana de tensiones entre la dirección nacional del Partido Popular y su presidente de honor. Tras la queja en público de Aznar, los conservadores ofrecieron al expresidente dos actos de campaña: uno en La Rioja y otro en Murcia. Pero el entorno del expresidente trasladó a los medios de comunicación que era imposible porque su agenda ya estaba cerrada. En la misma mañana de este lunes, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, insistió en que su formación trabajaría hasta el último minutos para lograr la presencia del ex jefe de Gobierno. Pocas horas después harían pública la noticia.



2 Comentarios
  • 2 luissot 01/05/14 21:09

    Vaya con Cañete,bien empieza este.Resulta que el " gordito feliz"le ha pedido" capo di capi "que por favor le hsga de maestro de ceremonias en una conferencia.La de buenos consejos que le podra dar el tiparraco aeste al pobre Cañete.Cuando todos lo quiern esconder,Cañete le ruega que vaya,esto huele raro

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Luisorro 30/04/14 18:01

    Señor Aznar, pero si Cañete no necesita a nadie que mienta por él. Lo hace el solito a la perfección y casi no se le nota.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre