Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones europeas

Cañete reta a Rodríguez a decir fuera del Congreso que ha cobrado sobresueldos en negro

  • El candidato del PP a las elecciones europeas afirma que si la portavoz socialista se atreve a hacerlo dedicará "un mes" a estudiar acciones judiciales penales contra ella por denuncia falsa
  • Asegura que él siempre ha tenido que justificar el dinero que pedía para viajes o comidas y ha dicho no tener constancia de otros manejos de una caja B

infolibre Publicada 30/04/2014 a las 10:01 Actualizada 30/04/2014 a las 13:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El candidato a las elecciones europeas del PP Miguel Arias Cañete.  EUROPA PRESS

El candidato a las elecciones europeas del PP Miguel Arias Cañete. EUROPA PRESS

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha calificado este miércoles de "indecente" las acusaciones este martes de la portavoz socialista del Congreso, Soraya Rodríguez, a la vicepresidenta del Gobierno y al candidato 'popular' a las europeas de haber cobrado del partido sobresueldos de origen dudoso, pero no ha querido ir más allá de un censura "en términos estrictamente políticos" para no ahondar en el "barrizal" en que el PSOE, ha dicho, quiere convertir la campaña.

 

El enfrentamiento entre Soraya Rodríguez y Soraya Sáenz de Santamaría tuvo lugar en el Pleno del Congreso este martes, pero este miércoles ha seguido suscitando reacciones por su dureza. En rueda de prensa en la sede nacional del PP, Floriano ha preguntado al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, dónde queda su afirmación de que quería una campaña limpia, o si entiende por tal la intervención de su portavoz en el Congreso.

"El PSOE miente hasta en sus propósitos, no solo miente cuando se refiere a los hechos, tiene por costumbre mentir", ha asegurado. "Querían una campaña limpia y como vimos ayer en el Congreso pretenden convertirla en un barrizal en el que no vamos a entrar por respeto a los ciudadanos", ha añadido Carlos Floriano, que no ha querido salirse de esta respuesta.

Así, no ha desvelado si su partido se plantea acciones legales contra Soraya Rodríguez, como sí va a estudiar el propio candidato Miguel Arias Cañete, aludido junto a la vicepresidenta como perceptor de sueldos del PP: él por importe de 300.000 euros y ella, de 600.000, un dinero cuyo origen legal no está claro según los socialistas.

El candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha retado por su parte a la portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez, a decir "con claridad" y fuera del Congreso de los Diputados que él o la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, han cobrado sobresueldos en B.

Si se atreve a hacerlo, ha dicho, dedicará "un mes" después de las elecciones europeas a estudiar acciones judiciales penales contra ella por denuncia falsa. En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Arias Cañete ha acusado a Rodríguez de decir de manera "embrollada" que tanto él como la vicepresidenta cobraron de su partido sueldos en negro. "Se va a poder defender en los tribunales", ha añadido.

El exministro ha afirmado que, cuando era diputado de la oposición cobraba un sueldo del partido, 2.200 euros al mes, con nómina y retenciones, en su condición de secretario de Economía y Empleo del PP, por el trabajo que hacía para el partido, "a diferencia de los diputados que votan y se van".


Sin embargo, ha hecho hincapié en que se trataba de un sueldo, no de un sobresueldo, y ha reprochado a Rodríguez que aludiese a este asunto con "mala uva" para dar la impresión de que cobraba en negro. "Sea valiente, dígalo con claridad", le ha emplazado.

Además, ha asegurado que en el PP él siempre ha tenido que justificar el dinero que pedía para viajes o comidas y ha dicho no tener constancia de otros manejos de una supuesta caja B, como apunta el sumario judicial contra el extesorero del PP Luis Bárcenas. "Sólo tengo constancia de que el señor Bárcenas tiene unas cuentas en Suiza que son suyas", ha dicho.



1 Comentarios
  • 1 cm 01/05/14 12:50

    Pero qué personaje, de manera que cuando "gane" las elecciones dice que va a dedicar un mes a ver cómo la "mete" una querella? Vaya para eso se presenta a las elecciones, no para trabajar en lo que debe sino para "meterle"( esa fue su expresión) una buena a Rodríguez!!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre