Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Consulta catalana 2014

El 47,1% de catalanes votaría a favor de la independencia

  • El 19,3% votaría en contra, y el 8,6% votaría sí a que Cataluña sea un Estado pero no a que sea independiente, según el Centre d'Estudis d'Opinió de la Generalitat
  • Un 10,9% de los catalanes no iría a votar en esta consulta, mientras que un 9,4% todavía no sabe qué votaría y un 1,8% prefiere no responder

infolibre Publicada 30/04/2014 a las 12:11 Actualizada 30/04/2014 a las 15:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El 47,1% de catalanes votaría a favor de la independencia en la consulta de autodeterminación del 9 de noviembre, mientras que el 19,3% votaría en contra, y el 8,6% votaría sí a que Cataluña sea un Estado pero no a que sea independiente, según el Centre d'Estudis d'Opinió de la Generalitat (CEO).

Así se desprende de la primera oleada del Barómetro de opinión del CEO, que por primera vez incluye en sus encuestas las dos preguntas acordadas por el presidente de la Generalitat, CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP para la consulta de autodeterminación del 9 de noviembre.




Según el ente demoscópico de la Generalitat –que ha consultado a 2.000 catalanes mediante entrevistas presenciales–, un 10,9% de los catalanes no iría a votar en esta consulta, mientras que un 9,4% todavía no sabe qué votaría y un 1,8% ha preferido no responder.

Además, el sondeo también refleja que ERC se impondría en las elecciones europeas del 25 de mayo por delante de CiU, obteniendo un 14,4% de intención directa de voto frente al 11,3% que cosecha la federación. En estimación de voto, tras pasar por la cocina, ERC y CiU empatarían: un 20,1% de voto para la primera y un 20% para la segunda. El PSC lograría un 16,9%. Le seguirían el PP (12,1%), ICV-EUiA (11,3%) y Ciutadans (9,9%). La participación estimada es del 42%. 




5 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre