X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Euskadi

El Parlamento vasco invita a Otegi a intervenir en la ponencia de autogobierno

  • Los exlehandakaris José Antonio Ardanza, Juan José Ibarretxe o Patxi López, y el exportavoz de Batasuna se encuentran entre los 37 políticos y expertos invitados
  • El PP ha pedido un informe al Gobierno de Mariano Rajoy sobre "el coste que tendría la independencia"

infolibre Publicada 30/04/2014 a las 11:44 Actualizada 30/04/2014 a las 11:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El líder del PSE, Patxi López, en una foto de archivo.

El líder del PSE, Patxi López, en una foto de archivo.

EUROPA PRESS
Los exlehandakaris José Antonio Ardanza, Juan José Ibarretxe o Patxi López, y el exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, se encuentran entre los 37 políticos y expertos que la ponencia de autogobierno del Parlamento vasco quiere que intervengan en el foro. Además, el PP ha pedido un informe al Gobierno de Mariano Rajoy sobre "el coste que tendría la independencia".

En su encuentro de este miércoles, la ponencia de autogobierno vasco ha aprobado la totalidad de 34 solicitudes de comparecencias de expertos y personalidades propuestas por los grupos de la Cámara, más otras tres que están pendientes de confirmación por agendas.

Entre los que pasarán por el foro parlamentario se encuentran los exlehandakaris José Antonio Ardanza, Juan José Ibarretxe o Patxi López, además de exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi. Para que éste pueda comparecer en la ponencia el Parlamento solicitará que se le dé permiso para salir de la cárcel de Logroño.

También participarán en la ponencia diversos catedráticos y expertos en Ciencias Políticas o Económicas de Euskadi y de otros lugares como de Cataluña, Escocia o Reino Unido.

La coordinadora de la ponencia, Jone Berriozabal (PNV), organizará las seis primeras comparecencias, que tendrán lugar a partir del 28 de mayo y hasta el verano.

Asimismo, se solicitarán diversos informes para conocer las consecuencias del cumplimiento o del incumplimiento del Estatuto, de las relaciones económicas entre Euskadi y el Estado. El PP ha pedido un informe al Gobierno español sobre el coste que tendría la independencia.


1 Comentarios
  • 1 BASTE 01/05/14 10:36

    Opinar en este caso es para expertos juristas,las líneas trazadas por los diferentes gobiernos son tan difusas que producen miedo.Me reservo mi opinión,lo siento.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Bárcenas y sus nuevos apodos

    El exceso de expectativas suele desembocar en un mar de decepción. Nos ha sucedido a algunos con la cantata de Bárcenas ante el juez.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Los neoliberales, el Estado y el activismo

    Los neoliberales, y más que nadie los neoliberales españoles, tienen al Estado como su máximo negocio gracias a falsos planificadores, subasteros y ratas de alcantarilla fiscal.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    El pasmo

    Ni la madre de todos los temporales explica que cientos de personas se queden aisladas en una de las vías centrales del tráfico en España. Es una burla, suena a cachondeo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre