Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Primero de Mayo

El 22-M se concentra en las oficinas de empleo la víspera del Primero de Mayo

  • Según los organizadores, hasta 500 concentraciones en todo el país reclamaron al Gobierno empleo digno o renta básica para los trabajadores
  • Quieren que el espíritu del 22-M siga vigente y el próximo 21 de junio prevén rodear los parlamentos autonómicos de todas las comundidades de España

Publicada 30/04/2014 a las 12:10 Actualizada 30/04/2014 a las 18:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Protesta de las Marchas de la Dignidad ante una oficina de empleo de Moratalaz.

Protesta de las Marchas de la Dignidad ante una oficina de empleo de Moratalaz.

Las Marchas de la Dignidad volvieron este miércoles a las calles en una acción conjunta en toda España. En concreto, se concentraron, según los organizadores, hasta en 500 oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), antiguo Inem.

La acción quiere ser "un toque de atención el día antes del Primero de Mayo", explicó un portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) –organización activa de la coordinación de las marchas– a este diario. "Ya está bien de que se hable tanto de la prima de riesgo y de los bancos. Hay que hablar de los parados y de proponer políticas activas de empleo", aseguró. 

Según explican, hubo protestas en Madrid, Zaragoza, Salamanca, Cádiz, Sevilla o Alicante, entre muchas otras. Las concentraciones se desarrollaron desde las 11 de la mañana de este miércoles y no se produjo ningún altercado, pues la mayoría se comunicaron a las respectivas subdelegaciones del Gobierno. En las oficinas de empleo se dedicaron a repartir folletos y expresar sus peticiones. 

El movimiento que se dio a conocer el pasado 22 de mayo en una gran manifestación en Madrid quiere dejar claro que las marchas no terminaron ahí y que tienen continuidad. "Las Marchas de la Dignidad hemos acordado que la primera acción de continuidad del 22M sea una jornada de lucha contra el paro masivo. Somos más de seis millones de personas en todo el Estado español las que estamos sufriendo el drama del desempleo. La mitad no recibimos ninguna prestación y un millón y medio recibimos la ridícula ayuda de 426 €", expusieron en un comunicado leído ante las puertas de las oficinas.

En este sentido, desde la coordinadora del movimiento comunican que tienen prevista otra protesta "a nivel estatal" para el próximo 21 de junio que consistirá en rodear los parlamentos autonómicos de todas las regiones de España.

En el citado comunicado denuncian, además, que la tasas de paro demuestran "la ineficacia de un sistema que sólo favorece a los intereses de los poderosos" y de unas "políticas fracasadas, las de la Troika, que sólo miran por los bancos y las grandes empresas". Sostienen que la última reforma laboral ha resultado "un desastre para la creación de empleo" porque "cada minuto se destruye un empleo, y el que se genera es precario".

Los manifestantes aprovecharon las concentraciones para pedir la liberación de los dos jóvenes –Miguel, de 20 años, e Ismael, de 18– que continúan detenidos desde que tuvo lugar la manifestación del 22-M. Aseguran que son inocentes y que "están sufriendo en sus carnes la represión brutal de este gobierno" que pretende "convertir la movilización ciudadana en un conflicto de orden público".


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre