Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los papeles de Bárcenas

Santamaría ve “inadmisible” la acusación del PSOE pero evita aclarar si tomará medidas legales

  • "En política hay cosas que son inadmisibles con independencia de que se reclame o no ante los tribunales", responde preguntada sobre si tiene intención de denunciar a la portavoz del PSOE
  • Soraya Rodríguez acusó a la vicepresidenta del Gobierno de haber cobrado unos 600.000 euros en sobresueldos entre los años 2004 y 2011

Y. González Publicada 30/04/2014 a las 15:14 Actualizada 30/04/2014 a las 15:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

EFE
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, consideró este viernes "inadmisible" el hecho de que la portavoz de los socialistas en el Congreso la acusara un día antes en sede parlamentaria de haber cobrado unos 600.000 euros en sobresueldos entre los años 2004 y 2011. Esto es, al margen de su percepción como diputada.

Preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre la posiblidad de que emprenda acciones legales contra Soraya Rodríguez, algo que ya baraja Miguel Arias Cañete, al que acusó de haber cobrado 300.000 euros en el mismo periodo, la mano derecha de Rajoy en el Gobierno se limitó a señalar que "en política hay cosas que son inadmisibles se reclame o no ante los tribunales".

Esa fue su única respuesta aunque también se le había preguntado sobre si considera que, llegado este punto, el PP, su partido, debería aclarar qué pasó con el dinero negro.

La polémica de los sobresueldos del Partido Popular que se puso de manifiesto a raíz de la publicación de los denominados papeles de Bárcenas entró este martes de lleno en la sesión de control al Gobierno. El PSOE acusó a la vicepresidenta de haber cobrado 600.000 euros "en los últimos años" que podrían tener origen ilícito. Concretamente, en su etapa como diputada y como portavoz del Grupo Parlamentario Popular. Y Soraya Sáenz de Santamaría se defendió visiblemente enfadada en los pasillos de la cámara. "En mi puta vida he cobrado un sobre", señaló en respuesta a la socialista, que, desde su escaño había acusado también al exministro de Agricultura y candidato del PP a las europeas, Miguel Arias Cañete, de haber percibido 300.000 euros también en sobresueldos. En un momento de su conversación informal con los periodistas, la número dos de Rajoy en el Gobierno llegó a decir que no le importaba que sus palabras se reprodujeran de forma literal.

Según dijo, la nómina pagada por el Partido Popular procede de las subvenciones que el Gobierno da a las formaciones políticas en la partida del Ministerio del Interior. Además, insistió en que este tipo de acusaciones, a la "gente honrada" y que "trabaja mucho" no le hacen "ni pizca de gracia".

Tras lanzar este dardo en el Pleno del Congreso, Rodríguez sostuvo en los pasillos de la cámara que la cifra de los 600.000 euros está "publicada" en los medios de comunicación y subrayó las dudas del PSOE sobre el posible origen ilegal de este dinero. Desde su escaño, había llegado a invitar a los cargos del PP que recibieron "sobresueldos" a devolver el dinero hasta que se demuestre que su origen no era ilícito.

Minutos antes, dentro del hemiciclo, la vicepresidenta respondió a la portavoz socialista en el Congreso señalando que ella cobró cesantías "durante los primeros meses" tras la marcha del José Luis Rodríguez Zapatero de La Moncloa al tiempo que cobraba por su función en el Grupo Parlamentario Socialista.

La polémica había arrancado a raíz de una pregunta parlamentaria en la que la socialista cuestionaba a la vicepresidenta del Gobierno sobre el porqué se había utilizado el Consejo de Ministros "para facilitar la campaña del candidato del Partido Popular a las elecciones europeas".


7 Comentarios
  • 7 luissot 01/05/14 11:44

    Sorayita no digas pecados que Dios te va ha castigar,no por lo que robas que eso es facil de perdonar sino por lo de puta,eso no se dice Sorayita,tendras que hablar con Rouco para que hable con Dios para ver si te puede perdonar(yo creo que te perdonara, Sorayita),quiza te ponga alguna penitencia como dar limosna a algun pobre (..conque hay tantos....) si lo hicieras mira de ponerte guantes para no rozar tu piel noble con la de cualquiera.Pero eso si sobre todo reza,reza mucho Sorayita

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 IRENE 30/04/14 19:25

    Al final la punta de lanza es lo que han callado tanto tiempo, con el animo que corre por la ciudadania deberian tener ser más prudentes ya que educados o cultos es harto dificil. un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 puntalejos 30/04/14 19:02

  • 4 Luisorro 30/04/14 17:52

    Esa carita, cuando te irritas es terrible. Das miedo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Luisorro 30/04/14 17:51

    Si lo has cobrado, lo has cobrado, gavilana. No solo se cobra en sobres, lo mas habitual es ingresar depósitos en el banco lo que se recibe en el sobre o por transferencia bancaria. Por cierto que 600.000 eurazos es mucha pasta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 baldos 30/04/14 17:45

    El que no tiene nada que ocultar y tiene la carrera de esta Sra. no debe perder ni los nervios ni la compostura ante la prensa y que como es natural la conoceriamos todos los españoles, CON ESE CARGO, NO SE DEBEN PERDER LAS FORMAS.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Dantés 30/04/14 17:16

    O_o

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre