Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Inmigración

140 inmigrantes logran entrar en Melilla en un nuevo intento masivo

  • En un segundo intento otros 200 subsaharianos intentan sin éxito acceder a la ciudad
  • El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes casi cuadriplica su capacidad con más de 1.900 personas acogidas

infoLibre Publicada 01/05/2014 a las 10:40 Actualizada 01/05/2014 a las 20:42    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Interior acusa a los inmigrantes de Melilla de simular lesiones y de lanzar ropa ardiendo a la Guardia Civil

Eran las seis de la mañana. 500 personas intentaban saltar por el tramo de la valla comprendido entre el Barrio Chino y Beni Enzar. 140 lo consiguieron, fueron directamente al CETI. Otros 150 permanecieron varias horas encaramados a la valla. Lejos de allí, sobre las 11:00, 200 migrantes sorprendieron a los agentes con otro intento, esta vez fallido. En total 800 migrantes lo intentaron en las últimas horas.

Un total de 140 inmigrantes consiguieron entrar en la manñana de este jueves en Melilla tras un salto a la valla en el que participaron medio millar de personas de origen subsahariano. Cinco inmigrantes sufrieron heridas y tuvieron que ser atendidos en el lugar por efectivos de Cruz Roja y trasladados al hospital comarcal. Con los nuevos ingresos, el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) casi cuadriplica su capacidad con más de 1.900 personas acogidas, lo que obligará a instalar más tiendas de campaña.

El intento de salto se inició hacia las 6 horas en la zona próximo al paso fronterizo de Barrio Chino y que inicialmente fue contenido por las fuerzas marroquíes al aproximarse a la valla, según informa la Delegación de Gobierno en Melilla a través de una nota de prensa y recoge Europa Press. El grupo, muy numeroso, se dispersó por distintos puntos en la zona comprendida entre los pasos fronterizos de Barrio Chino y Beni-Enzar, donde se sucedieron nuevos intentos de salto que, en estos casos, fueron controlados por la Guardia Civil. 

Otro grupo, de poco más de 150, se quedó encaramado en la verja exterior del vallado fronterizo o rezagado en la zona de entre vallas, a seis metros del suelo, y que tras varias horas de resistencia fueron descendidos por la Guardia Civil para proceder a su rechazo y entrega a las autoridades marroquíes.

Durante la mañana, a unos cinco kilómetros de donde a primeras horas de la mañana del jueves se produjo el primer salto, un nuevo grupo de unos 200 subsaharianos intentó entrar a Melilla. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurrió sobre las 06,00 horas, este grupo fue rechazado por las fuerzas de seguridad españolas y marroquíes en la zona conocida como Vaguada de Linares y ninguno de ellos logró acceder a territorio español.

La presión migratoria sobre la ciudad española sigue siendo muy alta, lo que ha conllevado a que la cifra de acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) continúe en cifras récord de 1.900, lo que ha obligado hoy a colocar nuevas tiendas militares para acoger a los 140 que han entrado este jueves.

Interior acusa a los inmigrantes de simular lesiones

Fuentes del Ministerio del Interior consultadas por Europa Prees aseguran que los inmigrantes que tratan de cruzar la valla tienen una actitud "beligerante". Según el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz, este jueves algunos simularon sufrir espasmos, pérdidas de conocimiento o contusiones y otros han atacado a los guardias civiles de la valla fronteriza lanzándoles prendas envueltas en llamas. 

Según estas fuentes citadas por la misma agencia, los inmigrantes han puesto en marcha nuevas formas de presión y tácticas de diversa naturaleza para entrar en España. Es habitual que primero se agrupen, para después disolverse y limitar así la eficacia de las Fuerzas de Seguridad, aseguran. 









6 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre