Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones europeas

Cañete: “Los españoles saben que vamos a partir el bacalao en la UE”

  • El candidato del PP dice que los socialistas dedican parte de su campaña electoral a "insultarle" 

infolibre Publicada 03/05/2014 a las 22:43 Actualizada 03/05/2014 a las 22:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

El candidato del PP a las elecciones europeas del 25 de mayo, Miguel Arias Cañete, ha señalado este sábado en Santander que existen "dos maneras" de estar en Europa, con "valor y coraje" y la "cabeza alta", como su partido, o con "sumisión y resignación", como a su entender ha estado el PSOE, cuya gestión al frente de los Veintiocho ha tachado de "catástrofe".

Con todo ello, cree Arias Cañete que los votantes socialistas necesitan "siete meses de estudio y análisis" para "encontrar una razón" para votarles, porque "no hay ninguna razón" para hacerlo, ha opinado. "Por sus hechos les conoceréis", ha expresado, antes de calificar de "lamentables" las actuaciones del PSOE en Europa. Y, frente a ellos, los 'populares' pueden pedir "confianza" a los españoles, porque "saben que vamos a partir el bacalao en la Unión Europea" y a apostar por el crecimiento económico y la creación de empleo, y por una unión monetaria "más potente", entre otras cuestiones.

El dirigente conservador y exministro de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente se ha pronunciado así en la capital cántabra, en un acto público en el que también ha censurado las dos estrategias de los socialistas en la precampaña electoral: la de "insultarle", a él y a la vicepresidenta, y la de "mirarse al espejo" y decir que son "progresistas".

Arias Cañete, que ha intervenido junto a la concejala de Torrelavega y número 24 de su candidatura, María Luisa Peón, el presidente cántabro, Ignacio Diego, y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha indicado que existen "dos maneras de estar en Europa", la del PP, que se caracteriza por el "valor", "coraje", "gallardía" y "la cabeza alta", y la basada en la "sumisión" y "resignación" de los socialistas, cuya gestión al frente de Bruselas ha tachado de "catástrofe".

Además, en relación a la precampaña electoral, el número uno de los 'populares' ha opinado que está siendo "muy rara", ya que el PSOE la comenzó "preocupado" y con "inquietud" por si él iba a ser designado candidato o no, para pasar después de su elección –ha dicho– a dar "leña al mono", es decir, a "insultarle". A él y a la "magnífica" vicepresidenta del Gobierno del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, "con falsedades" y amparándose en la inmunidad que otorga el Congreso de los Diputados, ha añadido.

"Que crucen la calle y lo digan, a ver qué pasa", les ha retado Arias Cañete, que ha valorado sin embargo que a raíz de las "calumnias, injurias y difamaciones" de los socialistas, el PP ha "mejorado" en lo que a las encuestas se refiere, ya que además, ha puntualizado, estamos "a lo nuestro", es decir, a negociar en Europa y a explicar el programa del partido, centrado en el crecimiento económico y la creación de empleo, ha resumido.

Y la otra estrategia del principal partido de la oposición, y cuya cabeza de lista en las europeas es Elena Valenciano, consiste, a ojos del exministro, en que "se miran por la mañana en el espejo y dicen que pedazo de progresistas somos" y que quieren "una Europa social". Frente a ellos, los 'populares' no "nos vemos tan progresistas cuando nos miramos en el espejo", ha comparado Arias Cañete, que ha indicado que en su partido, "de centro derecha", están "preocupados" por los trabajadores y por las negociaciones en UE que beneficien a España.

En este sentido, se ha preguntado si Elena Valenciano y Alfredo Pérez Rubalcaba no han gobernado ocho años en España con José Luis Rodríguez Zapatero. "¿Son marcianos?", ha cuestionado al respecto, para denunciar a continuación que con "la defensora de la igualdad" -en alusión a la candidata socialista- más de un millón y medio de mujeres se quedaron en paro.

Ninguna razón para votar al PSOE 

Con todo ello, cree Arias Cañete que los votantes socialistas necesitan "siete meses de estudio y análisis" para "encontrar una razón" para votarles, porque "no hay ninguna razón" para hacerlo, ha opinado. "Por sus hechos les conoceréis", ha expresado, antes de calificar de "lamentables" las actuaciones del PSOE en Europa.

Y, frente a ellos, los 'populares' pueden pedir "confianza" a los españoles, porque "saben que vamos a partir el bacalao en la Unión Europea" y a apostar por el crecimiento económico y la creación de empleo, y por una unión monetaria "más potente", entre otras cuestiones.




10 Comentarios
  • 18 Uber 06/05/14 01:28

    Opina que el Psoe es lamentable en europa , parece ser que el 73% de las veces coincidieron en el voto , creo que es la primera vez que estamos de acuerdo .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 josehidalgoramirez 05/05/14 18:57

    cañete  yo  soy  español   y  tambien  ser  que  se  vay  a  repartir  el  bacalao  como  se  habeis  repartido  todo  el  dinero  que  habeis  robado  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Patxi Pascu 04/05/14 19:57

    Si... si... cortar bacalao y luego se lo fuma...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 horacio 04/05/14 18:41

    No da mas de sí. Me confirmo en mis téxis de cómo determinados personajes aprueban oposiciones.  ¡Y estas mamarrachadas las dice con el cadáver el PPcazo en plena putrefacción y apestando el país!. Quien vote a personajes de esta catadura es además de cómplice de sus desafueros, imbécil

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 schopenhauer vive 04/05/14 16:30

    Bellotero no habla, mastica. Es posible que en las recepciones y cocktails le impidan el acceso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Irenepaz 04/05/14 14:27

    Este hombre solo piensa en meterse cosas por la boca..... cualquier día le explota la patata y adios cañete, debe de tener poco amor como dicen los sicologos ya que todo se lo quiere tragar, son muy buenos los comentarios relacionados con esta noticia. un saludo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Goyo Escalante 04/05/14 13:52

    Con vuestros antecedentes: ¡Nadie lo pone en duda!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 alfasuerte 04/05/14 13:41

    Y a mi que me importa quien parta el Bacalao, lo que me importa es que se lo come el PPPSOE y a los ciudadanos nos dejan las raspas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 DMS 04/05/14 11:44

    ¡Joer¡ Qué hombre. Todo el día pensando en comer. Primero con los yogures caducados. Luego con los chuletones, Ahora con el bacalao. Es que no para. Se lo comerá de todas las formas posibles. Qué pena de hombre, con el dinero que tiene, parece que no ha comido en su vida, cuando lo único que ha hecho es llenar el estómago y el bolsillo. Que explique los sobresueldos, y qué quiere hacer en Europa. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 molete 04/05/14 11:25

    Segùn veo transcurrir la mañana Cañete con toda la verborrea Spam que has soltado, cuando llegues a  Europa, si llegas, estos EUROPEOS POR HACERTE EL "lISTO" te mandan de vuelta con una patata en la boca, metido en una jaula.... va por lo de la "leña al mono" tù lo has dicho solo tù lo mencionas y ya sabes como son de cumplidos

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre