Elecciones europeas

Meyer (IU): “Cañete y Valenciano ahora teatralizan pero gobiernan juntos en un bipartito culpable”

Meyer (IU): “Cañete y Valenciano ahora teatralizan diferencias pero gobiernan juntos en un bipartito culpable”

infoLibre

El cabeza de lista de Izquierda Unida a las próximas elecciones europeas, Willy Meyer, ha indicado este domingo que la cita de 25 de mayo es la "oportunidad" de los ciudadanos de "recortar a los recortadores" y de castigar al "bipartidismo culpable" de PSOE-PP cuyos candidatos, Elena Valenciano y Miguel Arias Cañete, "ahora teatralizan sus diferencias cuando gobiernan juntos en Europa para asolar el empleo y los servicios públicos".

PP y PSOE pactan un debate entre Cañete y Valenciano en la campaña europea

PP y PSOE pactan un debate entre Cañete y Valenciano en la campaña europea

"Hay que decirle al electorado socialista que si votan con ideas de izquierdas la única que, de verdad, resiste a la Troika es IU. No hay más. Qué más quisieramos alguna ayuda pero nos han dejado solos, no la tenemos", ha trasladado Meyer durante un acto público en Roquetas de Mar (Almería) junto a la coordinadora provincial y parlamentaria andaluza, Rosalía Martín.

Meyer ha asegurado que IU "entiende la decepción" de los votantes socialistas y ha advertido de que la socialdemocracia que en España encarnaría el PSOE "enterró su seña de identidad en la década de los 90". "Ya no es una fuerza de contención. Da la impresión de que no son lo mismo que el PP pero se han sumado a los principios neoliberales y han planificado junto a la derecha este proyecto fallido de integración regional que es la UE".

Ha hecho alusión, asimismo, a la herencia de Arias Cañete al frente del Ministerio de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente con la reforma de la Política Agraria Común (PAC). "Ha conseguido el triunfo de los terratenientes y también de las multinacionales de la alimentación. Están muy contentos con él los especuladores ya que ha abanderado que se pase del pelotazo inmobiliario a acaparar tierras. La PAC beneficia a la reina Isabel II y a la Duquesa de Alba", ha subrayado.

Más sobre este tema
stats