Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Machismo

Expedientado un profesor por decir en clase que el lugar de las mujeres es “fregar en casa”

  • La Fiscalía de Ciudad Real le considera además autor de una "falta por vejación injusta de carácter leve frente a menores", por lo que podría además sentarse en el banquillo
  • "Las niñas no deberían ir a la escuela, no debería haber mujeres en el Congreso" o "Los hombres deberían tener derecho a tener varias esposas, unas para fregar y otras para otras cosas". algunos de los comentarios del maestro

infolibre Publicada 05/05/2014 a las 15:47 Actualizada 05/05/2014 a las 16:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

"El lugar de las mujeres es estar fregando en casa y haciendo las labores". "Las niñas no deberían ir a la escuela, no debería haber mujeres en el Congreso". "Los hombres deberían tener derecho a tener varias esposas, unas para fregar y otras para otras cosas". La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha a expedintado a un profesor de Física y Química de 1º de ESO del Instituto Hernán Pérez del Pulgar, de Ciudad Real, por hacer este tipo de comentarios machistas en sus clases., según informa El Norte de Castilla.  

El profesor, de 62 años, podría no solo hacer frente a una sanción administrativa de la Junta sino también sentado en el banquillo de los acusados después de que la Fiscalía de Ciudad Real le considere autor de una "falta por vejación injusta de carácter leve frente a menores". Según el relato de los alumnos, a finales de febrero en una de sus clases una estudiante se quejó en público del comportamiento machista de un compañero de pupitre.

Fue entonces cuando el profesor se declaró abiertamente "machista al cien por cien" y expresó sus particulares opiniones sobre el lugar que deberían ocupar las mujeres en la sociedad. Las alumnas relataron después lo ocurrido a sus padres y estos pidieron explicaciones a la dirección del centro. El profesor se excusó en problemas de índole personal para justificar sus comentarios, una explicación que no convenció a la dirección, que puso los hechos en conocimiento de la Consejería de Educación.


4 Comentarios
  • 4 pattymurray 08/05/14 18:08

    Y eso que no debe ser musulmán, que si no, burka como mínimo. Qué animal.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Ya_he_vuelto 08/05/14 08:15

    Venga a ala calle con los fascistas. No los queremos en estre país. Ya estamos hartos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 ceibe 05/05/14 20:58

    Este comentario NO es para publicar pero sí para solicitar que en el primer párrafo se sustituya "a expedintado" por "ha expedientado". Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 LAIE 05/05/14 19:17

    62 años, el individuo...!  Y resulta que su comportamiento es una  "falta por vejación injusta de carácter leve frente a menores"?  Por favor, así nos va!  Hipócritamente se siguen dando noticias de violencia sexista, pero la dura realidad es que a este país le importan un bledo las mujeres que cada año pagan esa violencia. De otra manera, un caso como éste se trataría con el rigor penal que semejante actitud requiere.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre