Machismo

Expedientado un profesor por decir en clase que el lugar de las mujeres es “fregar en casa”

infolibre

"El lugar de las mujeres es estar fregando en casa y haciendo las labores". "Las niñas no deberían ir a la escuela, no debería haber mujeres en el Congreso". "Los hombres deberían tener derecho a tener varias esposas, unas para fregar y otras para otras cosas". La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha a expedintado a un profesor de Física y Química de 1º de ESO del Instituto Hernán Pérez del Pulgar, de Ciudad Real, por hacer este tipo de comentarios machistas en sus clases., según informa El Norte de Castilla.  

El profesor, de 62 años, podría no solo hacer frente a una sanción administrativa de la Junta sino también sentado en el banquillo de los acusados después de que la Fiscalía de Ciudad Real le considere autor de una "falta por vejación injusta de carácter leve frente a menores". Según el relato de los alumnos, a finales de febrero en una de sus clases una estudiante se quejó en público del comportamiento machista de un compañero de pupitre.

El Supremo condena por prevaricación a un profesor que aprobó a una alumna sin hacer el examen

El Supremo condena por prevaricación a un profesor que aprobó a una alumna sin hacer el examen

Fue entonces cuando el profesor se declaró abiertamente "machista al cien por cien" y expresó sus particulares opiniones sobre el lugar que deberían ocupar las mujeres en la sociedad. Las alumnas relataron después lo ocurrido a sus padres y estos pidieron explicaciones a la dirección del centro. El profesor se excusó en problemas de índole personal para justificar sus comentarios, una explicación que no convenció a la dirección, que puso los hechos en conocimiento de la Consejería de Educación.

Más sobre este tema
stats