Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Nóos

Los socialistas piden la imputación del vicealcalde de Valencia

Solicita al juez instructor del caso Nóos la imputación de Alfonso Grau por su participación en los convenios del Valencia Summit

infolibre Publicada 05/05/2014 a las 15:14 Actualizada 05/05/2014 a las 15:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El juez José Castro.  EFE

El juez José Castro. EFE

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha pedido al juez instructor del caso Nóos la imputación del vicealcalde de la ciudad y presidente de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau, Alfonso Grau, por su participación en los hechos sobre el desarrollo de los convenios del Valencia Summit, las jornadas deportivas celebradas en 2004, 2005 y 2006 y organizadas por el Instituto que presidió el duque de Palma, Iñaki Urdangarin.

Los ediles del PSPV, personados como acusación, estiman que "existen indicios" de que el también responsable municipal de Turismo y Grandes Proyectos "ha podido tener decisiva e imputable intervención" en estos hechos.

Así consta en el escrito remitido por el PSPV en el consistorio valenciano al juzgado de instrucción número 3 de Palma de Mallorca, que investiga esta causa. Los ediles socialistas estiman que queda "apoyado y acreditado por las numerosas y abundantes diligencias de investigación practicadas" que su petición "reúne el suficiente valor indiciario para, sin perjuicio de lo que resulte en la instrucción, situar a Alfonso Grau como imputado".

Igualmente, el grupo socialista cree que cabe "iniciar una investigación sobre su presunta participación o conocimiento de los posibles hechos delictivos: prevaricación, malversación de fondos públicos, fraude a la administración y tráfico de influencias".


1 Comentarios
  • 1 Goyo Escalante 06/05/14 20:58

    ¿Y no piden imputación de los secretarios e interventores, por dejación de funciones?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre