Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ley del Aborto

María San Gil compara el aborto con el terrorismo

  • La expresidenta del PP vasco denuncia en un libro que "se eliminen con una violencia atroz, en silencio, aproximadamente 115.000 vidas humanas cada año"
  • "La esencia del terrorismo consiste, precisamente, en negar al otro el derecho a la vida", defiende San Gil

infolibre Publicada 05/05/2014 a las 12:22 Actualizada 05/05/2014 a las 12:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

La expresidenta del PP vasco María San Gil.

La expresidenta del PP vasco María San Gil.

EUROPA PRESS
La expresidenta del PP vasco María San Gil compara el aborto con el terrorismo y denuncia que en España "se eliminen con una violencia atroz, en silencio, aproximadamente 115.000 vidas humanas cada año en los establecimientos de la industria abortista".

San Gil se expresa así en el prólogo del libro Aborto Cero (Stella Maris), del que es coautora junto a otras 22 personalidades, entre ellos varios miembros del PP, donde establece un paralelismo entre la violencia terrorista y la interrupción voluntaria del embarazo. "La esencia del terrorismo consiste, precisamente, en negar al otro el derecho a la vida. Para el terrorista, para el ideólogo del terrorismo, el asesinato se justifica en la existencia de un otro que hostiga nuestra humanidad verdadera", dice San Gil.

Según detalla en el texto, "los llamados procesos de paz o de negociación con bandas terroristas no son injustos sólo por las concesiones que puedan hacerse a estos enemigos de la libertad, concesiones que legitimarían todos sus asesinatos, torturas y secuestros, sino, fundamentalmente, porque se asume la pavorosa lógica terrorista, según la cual las víctimas no son seres humanos y, por ello, su derecho a la vida se configura de una manera distinta y tiene sus propios límites".

En este contexto, apunta que no se puede invocar una mayoría favorable al aborto para defender la vigencia de la legislación actual: "Una mayoría invocada para limitar el derecho a la vida, precisamente el de los seres humanos en su estado de mayor vulnerabilidad e indefensión, no es una democracia sino una pesadilla. Cualquier cosa es posible, a partir de entonces", asegura la ex dirigente conservadora.

Para San Gil, el cambio de ley previsto por el Gobierno tiene su origen en "la oposición a la ley del aborto ejercida por ciudadanos alertas y generosos, conectados entre sí a través de internet y de las redes sociales", una movilización que ha evitado, en su opinión, que los representantes políticos "cerraran en falso el debate, como ya ocurrió hace treinta años".

"La sociedad, los ciudadanos, han comprendido mucho antes que sus políticos que los otros no son distintos de nosotros y toda ley que limita el derecho a la vida reduce también la condición de ser humano y mantiene a nuestras democracias en un estado de infancia de los derechos", denuncia.


9 Comentarios
  • 9 Luisorro 06/05/14 20:23

    La ignorancia siempre nos lleva a los extremos y usted hace tiempo que se situó en uno de ellos. La religión no salva a nadie de ser ignorante, si no todo lo contrario.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Luisorro 06/05/14 20:21

    Esta mujer con cara y aspecto de monja, se habrá planteado los millones de seres humanos que su iglesia católica ha abortado, cuando ya estaban creciditos. Y no me refiero solo a la inquisición, también a todas las guerras que ha financiado y en las que ha estado presente. Lo que se aborta es un embrión, sin alma y sin espíritu, o lo que es lo mismo unos millones de células en proceso de desarrollo.  Los que no saben y no saben que no saben, opinan de todo, sin saber nada de nada. La ignorancia es muy atrevida señora San Gil.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 justo10 06/05/14 11:36

    Lo que se esconde detrás de la agresividad antiabortista http://www.soysanador.com/archivos/que-se-oculta-detras-de-la-ideologia-provida.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Vicente 06/05/14 10:31

    Si esta señora, auténtica desgracia para la humanidad, supiera como se las emplean sus admiradas democracias, tipo EEUU provocando masacres en todo el mundo, con un pueblo totalmente desinformado y manipulado por la prensa que a ella la halaga. Si esta malísima persona de muy poca calidad humana supiera el sufrimiento y el hambre, que causa millones de muertes en base a un sistema criminal que ella defiende, si supiera los enfermos que se están muriendo en España por falta de atención, si supiera el sufrimiento humano que están causando los suyos, favoreciendo a los ricos y poderosos, matando la esperanza de millones de personas en todo el mundo y sobre todo aquí en su país, si es que esta anormalidad puede considerarse como nacionalidad, si auténticamente tuviera un mínimo de empatía, entonces no le cabría más remedio que suicidarse, ya que existir un análisis previo de la condición humana esta hubiera sido descartada y se hubiera producido el aborto correspondiente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Uber 06/05/14 01:03

    En fin , siempre fue una horrible mientras estuvo de jefa del aparat , no va a ir a menos , se va a superar hasta llegar por lo menos a nefasta .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Juan_ 06/05/14 00:53

    Quiero suponer que a la Sra. San Gil y a todos sus simpatizantes de la derecha les parecerá también una "pavorosa lógica terrorista" los asesinatos de miles de personas, ya nacidas, realizados por el Tribunal de la Santa Inquisición en España y en los territorios de "las Américas" entre los años 1478 y 1821; o lo que es lo mismo, realizados con consentimiento de la Iglesia Católica (mediante bula papal), bajo el nombre de Dios, sobre aquellos que no eran partidarios de obedecer los mandatos de la Iglesia. Lo paradójico es que hoy, los simpatizantes de la derecha se dedican a criticar a los que están a favor del aborto alegando que no consideran a los fetos como seres humanos; y sin embargo, de los muertos que pesan sobre la Iglesia (por su consentimiento), de eso no dicen nada, no sea que los excomulguen. O será algo peor. Será quizás que a aquellas personas nuestros "amigos de la derecha" no las consideran seres humanos por no haber obedecido los mandatos de la Iglesia. Hipócritas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 ateo 06/05/14 00:35

    En el mundo mueren todos los años miles de mujeres por tenerse que poner en manos de carniceros que les practican abortos ilegales en terribles condiciones sanitarias y nuestro gobierno quiere que España se convierta en otro país más de ese aterrador Tercer Mundo. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/09/los-mas-elevados-sentimientos.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Jorge Cruz 05/05/14 13:55

    Si, si, claro. Y retirar ayudas a personas con malformaciones que no han sido abortadas es el paradigma del humanismo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Dantés 05/05/14 13:53

    Y yo creo en unicornios..  Ya podían dedicar la misma fuerza y energía a defender unas condiciones de vida dignas para los YA NACIDOS. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre