Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Violencia género

Un cura sostiene que antes “había principios” y se pegaba a la mujer sin llegar a matarla

  • El párroco de un pueblo de Jaén asegura que antes había "un sentido moral" y "unos principios cristianos" que se han perdido
  • "Antes existían los mandamientos", agrega para justificar por qué, según su versión, antes no se mataba a mujeres

infolibre Publicada 05/05/2014 a las 17:32 Actualizada 05/05/2014 a las 18:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

"Antes había principios y se pegaba a la mujer sin matarla"

Un cura dice que antes se pegaba a mujeres sin matarlas “porque había principios cristianos”. El párroco de un pueblo de Jaén asegura que antes había "un sentido moral" y "unos principios cristianos" que se han perdido". Antes existían los mandamientos", agrega para justificar por qué, según su versión, antes no se mataba a mujeres.

El párroco de Canena (Jaén) afirmó este domingo, durante su homilía en misa de Primera Comunión, que hace 30 años "a lo mejor un hombre se emborrachaba y llegaba a su casa y le pegaba a la mujer, pero no la mataba como hoy", algo que explicó "porque antes había un sentido moral", unos "principios cristianos", y "hoy no lo hay".

Así lo indicó, según aparece en el vídeo de una televisión local recogido por Europa Press, en la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción, donde apuntó que en la actualidad "hay más crímenes, hay más violencia, hay más droga, hay más asesinatos, hay más violencia de género, hay más de todo y cosas así".

Cuestiones, según añadió, que uno "no se las explica verdaderamente" y "dice, bueno, si es que hoy somos ya técnicamente más perfectos, tenemos más cultura, tenemos más educación, tenemos más medios sociales... Pues no, ahora cada vez más". "Hace 30 años había mucha más incultura, a lo mejor. Y a lo mejor un hombre se emborrachaba y llegaba a su casa y le pegaba a la mujer, pero no la mataba como hoy, ¿eh? Hoy es que la mata, o él a ella o ella a él", declaró.

El propio sacerdote se preguntó "por qué" y respondió que "antes había un sentido moral y hoy no lo hay; antes había unos principios cristianos y antes había unos valores y antes existían los mandamientos", de modo que "una persona tenía una formación cristiana y, aunque se emborrachaba, sabía que había un quinto mandamiento que decía no matarás".

Sin embargo, para el párroco, "hoy, como no se sabe nadie ni qué son los mandamientos ni hay frontera entre el bien y el mal, pues cada uno hace de su capa un sayo" y, por mucha carrera que uno tiene, por muchos estudios que uno tenga, la moral está peor". A su juicio, se debe a que "Crsito ha desaparecido de nuestra sociedad" y "si Jesús desaparece de nuestra sociedad esto será la selva".

"En la selva sabéis lo que pasa, ¿no? Unos animales se matan a otros por la supervivencia; el más fuerte mata al más débil. Pues eso ya casi lo tenemos en nuestra sociedad si se pierden los valores cristianos. Esto se convertirá en una selva", señaló.


9 Comentarios
  • 9 cm 07/05/14 15:45

    Que antes no las mataban? Claro que sí pero el concepto no era asesinatos sino defensa del honor, etc.. Y ellos aconsejando a las mujeres que aguantaran situaciones imposibles, que era su obligación defender la familia y el honor de su marido e hijos, etc....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 baldos 07/05/14 10:59

    Se nota que esa era la nota predominante de su casa y por tanto lo tiene asumido, como algo natural, quizás presuntamente, por huis de los malos tratos, se metiese en el clero.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Luisorro 06/05/14 20:35

    El que no sabe y no sabe que no sabe, por que no piensa y no sabe que no piensa, con bastante frecuencia acaba en un seminario. Este tipo se ve que nunca leyó El Caso. En este diario, se hablaba de todo tipo de crímenes, excepto los fusilamientos de la época.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Raúl Suárez 06/05/14 12:46

    A este gusano miserable le faltarían agallas en decir eso en el 31.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 luissot 06/05/14 11:25

    Cuanta razon tiene ese hombre de Dios,el hombre-hombre esta para eso,para emborracharse y luego pegarle dos hostias a la mujer,y no tiene porque pasar nada,para eso esta la mujer para que la peguen y la maltraten,sino....Si uncura viola a un niño tampoco tiene porque pasar nada,para eso eso esta los curas para dar "cariño" a los niños y perdonar a los maltratadores.Esa es la funcion que tienen estos elementos.Lo que da pena esque haya hienas y buitres que psen hambre cuando hay tanta carroña andante....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Dantés 06/05/14 10:29

    Así que cristianismo o apocalipsis. Este es un perfecto ejemplo de falacia del falso dilema.  Por otro lado decir que sin religión no existe moral y sentido de lo que está bien o mal me parece una barbaridad. La moral secular existe. Hay un sentido moral innato independiente de lo religioso. Porque si un creyente hace lo que su religión dice que está bien con el fin de obtener un premio o evitar un castigo, y viceversa,  ¿Qué tipo de moral es esa? Que trata a personas adultas como a críos de 10 años? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 marlboro 06/05/14 10:11

    Sr cura, ahora se confiesa y, que le perdone su dios. El perdón de las buena gente no lo tendrá.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 ateo 06/05/14 00:29

    Ya sabemos que la particular moral cristiana es capaz de justificar las mayores barbaridades y crímenes (fascismo, pederastia, etc): http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/02/con-un-poco-de-perdon-la-iglesia.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfar 05/05/14 22:54

    Y que lo diga usted sr. cura, mire como están las cosas de amorales, que hasta el partido afín a la iglesia no para de afanar el dinero de todos, para repartírselo entre sus amigos y sus altos cargos, incluso la propia iglesia está como un ave de rapiña apropiándose de todo bien inmobiliario que puede, no paga impuestos y le importa un bledo que debida a esa irresponsabilidad, la pobreza, sobre todo la infantil, haga estragos entre la población. Lleva usted toda la razón, se ha perdido todo el decoro.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre