Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Laicidad

La policía de Pamplona denuncia a siete personas por parodiar una procesión y quemar una imagen del papa

  • La Policía Municipal de Pamplona les acusa de un delito contra el sentimiento religioso
  • Los acusados tienen edades comprendidas entre los 22 y 26 años, todos ellos son vecinos de Pamplona y algunos cuentan con antecedentes policiales por diversos hechos

infolibre Publicada 07/05/2014 a las 11:38 Actualizada 07/05/2014 a las 11:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

La Policía Municipal de Pamplona ha acusado a siete personas como presuntas autoras de un delito contra el sentimiento religioso tras protagonizar una parodia que simulaba una procesión de Semana Santa.

Los acusados tienen edades comprendidas entre los 22 y 26 años, todos ellos son vecinos de Pamplona y algunos cuentan con antecedentes policiales por diversos hechos. Las diligencias se han remitido al Juzgado de Guardia correspondiente, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 17 de abril. Un grupo de unas cien personas, adoptando todas ellas una disposición y actitud que simulaba la procesión propia de un acto religioso, transitaron por varias calles del Casco Antiguo portando sobre unas andas una figura similar a una persona, a la que habían colocado en la cabeza la fotografía del Papa Francisco I.

La simulación discurrió por varias calles hasta llegar a las inmediaciones de la iglesia de San Saturnino. Allí rociaron la figura que portaban con líquido inflamable y le prendieron fuego. La Policía Municipal apagó las llamas y en las inmediaciones del lugar fueron identificadas diez personas, a siete de las cuales se les ha imputado un presunto delito contra el sentimiento religioso.


7 Comentarios
  • 7 Patxi Pascu 08/05/14 11:17

    Sería el momento oportuno de denunciar a ese "grupo policial" de sentimiento antidemocrático...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Makoki-2 08/05/14 10:05

    ¿Sentimiento religioso?... ¿Y a los que nos ofende la gente que tiene sentimientos religiosos como los del Ous Dei, Legionarios de Cristo, Neocatecumenales y de más sectas,qué?... ¿Quien nos defiende a los agnósticos de la molestia de soportar el rollo de la Semana Santa, Navidad y demás "fiestas" religiosas?... ¡Venga ya! ¡Comehostias! ¡Meapilas! ¡Falsos, "como Judas"!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 BASTE 08/05/14 09:15

    Ellos atentan todos los días contra mi sentimiento religioso y nadie les dice nada.¡Pura ley del embudo!.Si seguimos votando a los mismos tendremos más de lo mismo,eso sí,con bendiciones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Jorge Cruz 08/05/14 08:44

    A quien se le ocurre. Si estos muchachos hubieran violado a algún menor de edad o hubieran pegado (eso si, sin llegar a matar) a una mujer, el asunto tendría un pase. Pero parodiar una procesión.....si es que van provocando.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 ateo 08/05/14 00:07

    Reírse de esos ignorantes que creen a pie juntillas que comerse cada domingo el cuerpo y la sangre de zombi hijo de una paloma extraterrestre y una zarza ardiente no es una ofensa, es un acto de lucidez mental. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2012/11/dos-noticias-para-plantearse-muy.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 ignacio 07/05/14 17:37

    Qué miedo vivir con el Opus cerca! Pero por otra parte es normal porque¿ acaso no nos gobierna el PP y la UPN en Navarra con los votos del honrado pueblo? Seguro que esta cacicada municipal tiene cantidad de partidarios pamploneses. La religión no es el opio del pueblo, es el policía local que nos tutela.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 againster 07/05/14 12:28

    ¿Delito contra el sentimiento religioso? ¿Está tipificado eso como delito? ¿Tiene esto algo que ver con que que OPUS (la parte más sectaria de la secta católica) tenga su "sede" en Pamplona? ¿Quieren estos policías una condecoración por parte del ministro del interior, miembro del OPUS? Cada vez me dan más asco las leyes e instituciones españolas.. y no soy nacionalista...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre