Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso ERE

El Gobierno inicia una ofensiva para que Magdalena Álvarez abandone el BEI

  • "Se ha iniciado un proceso interno" en el organismo, confirma el ministro Luis de Guindos
  • "Es una institución muy importante para España", insiste De Guindos, que apela a la "responsabilidad" de la exministra socialista

Publicada 07/05/2014 a las 10:18 Actualizada 07/05/2014 a las 10:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Magdalena Álvarez

Magdalena Álvarez, vicepresidenta del BEI.

EUROPA PRESS
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha abierto un proceso interno para estudiar el escenario abierto después de que la Audiencia Provincial de Sevilla confirmara la imputación de su vicepresidenta, la exministra socialista Magdalena Álvarez, en el caso de los ERE de Andalucía. Así lo confirmó este miércoles en los pasillos del Congreso de los Diputados el ministro de Economía, Luis de Guindos, que en sus declaraciones a los medios de comunicación hizo una invitación velada a Álvarez para que abandone su puesto en el BEI. Así, apeló a la "responsabilidad" en estos momentos y recalcó que este organismo es "muy importante" para España.

La vicepresidencia del BEI es uno de los escasos puestos de relevancia que ostenta España en las instituciones europeas.

Estas declaraciones se producen un día después de que la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla rechazara el recurso interpuesto por la exministra de Fomento contra el auto en el que la juez que investiga el caso de los ERE irregulares la imputó nuevamente en la causa después de que el primer auto de imputación fuera anulado por la propia Audiencia.

La jueza Mercedes Alaya imputó el pasado mes de julio a a Álvarez. La instructora consideró que "ha llegado el momento de dar un paso cualitativo en la instrucción y determinar la participación en los hechos investigados de otras personas". Sobre Magdalena Álvarez, consejera de Hacienda desde agosto de 1994 hasta febrero de 2004, la jueza le atribuyía responsabilidad a la hora de simular los pagos de los ERE mediante modificaciones presupuestarias.


8 Comentarios
  • 8 Maria garcia 08/05/14 03:46

    A ver la apuesta es dura..Alguien ha ido hasta el fondo, sacando las piedras relucientes.. el fango enturbia las aguas..Aznalcollar no humano se empieza a cobrar sus causantes..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Maria garcia 08/05/14 03:15

    La Esencia de la civilización. 6000 antes de cristo llevan..Se lo cargaron por revolucionario, y mas tarde se lo adueñaron para tranquilizar a la masa airada, todo esto sin televisión, a pelo..la tecnología mata y cura a lo bestia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Goyo Escalante 08/05/14 00:56

    ¡El señor de la "guinda" no estuvo metido en la estafa de Lehman Brothers? ¡Está ya en la carcel? ¿Las declaraciones las hace desde la carcel o desde la "cueva de Alí Babá? o ¿son todos los de la cueva los que lo piden?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Alfar 07/05/14 17:56

    ¿Y el sr. de Guindos porqué no apela a la responsabilidad de los imputados de su partido? Claro, porque no es lo mismo, lo entiendo. En cuanto a Magdalena Alvarez, con el dinero que ha ganado siendo alto cargo tantos años, debería haber ido a ver un buen médico que le curara esa ceguera-sordera, que no le permitía enterarse de cómo desaparecía el dinero público a su alrededor. Lo mismo que a Cháves y a Griñán.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 IRENE 07/05/14 17:45

    Yo me pregunto porque no se puede hacer lo mismo con la gurtel no se puede desde europa abrir un proceso contra los peperos no es que tenga por esta señora ninguna simpatia pero que van a por ella es mas que evidente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Jorge Cruz 07/05/14 13:10

    Ostras con los (presuntos) corruptos de otros partidos sí que se da prisa el gobierno en actuar y les consta todo la mar de claro, eh.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 againster 07/05/14 12:52

    La corrupción PPSOE es ilimitada... y un claro esfuerzo del gobierno por luchar contra ella, es que Interior releva al comisario jefe de los policías que investigan al PP...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Belley 07/05/14 12:14

    Hemos llegado al punto en que da miedo leer los periódicos por la mañana, porque cada día nos desayunamos con una nueva noticia de la deriva corrupta de este país. No sé si Magdalena Álvarez va a dimitir de su cargo o será el BEI quien la eche a patadas, pero lo cierto es que en Europa deben estar más que hartos del hedor que desprende la España bipartidista.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre