Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ley del Aborto

Gallardón se aferra a su ley del aborto y acusa al PSOE de no defender a las mujeres

  • "Ustedes nunca han protegido la libertad de las mujeres", critica a la socialista Elena Valenciano en su última pregunta al Gobierno antes de ser elegida eurodiputada
  • Valenciano reclama al ministro que no traslade la ley al Congreso de los Diputados

Publicada 07/05/2014 a las 10:49 Actualizada 07/05/2014 a las 12:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, este martes en el Congreso de los Diputados.  EFE

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, este martes en el Congreso de los Diputados. EFE

La candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, se despidió del Congreso de los Diputados antes de ser elegida eurodiputada en Bruselas preguntando al ministro de Justicia sobre su restrictiva reforma de la ley del aborto. "¿Considera el Gobierno que debe proteger la libertad de las mujeres"? Fue la cuestión concreta. Una pregunta que dio pie a Alberto Ruiz-Gallardón para hilar un discurso que culminó acusando a los socialistas de ser ellos los que no "nunca" han protegido la libertad de las mujeres.

"Cuando Zapatero cesa a un ministro, César Antonio Molina, y le dice que le tenía que cesar porque necesitaba a una chica joven con glamour, ¿ése es el respeto que tienen de las mujeres?, ¿cesar a los ministros por chicas que tienen glamour?", espetó responsable de Justicia a la socialista.

Hace un par de días, se hacía pública en varios medios de comunicación una entrevista del exministro de cultura socialista, César Antonio Molina, en la que aseguraba que Zapatero le cesó porque necesitaba a una ministra al frente de Cultura.

Continuando con el mismo tono, el exalcalde de Madrid criticó que el PSOE haga un discurso diferente cuando está en el Gobierno y cuando se encuentra en la oposición "sobreactúan". "¿Qué hacen cuando están en el Gobierno? No parecen estar muy preocupadas. Se hacen fotos en Moncloa, sacando los muebles fuera y parece que patrocinadas por tienda de peletería, y así se resuelve todo", volvió a atacar.

Previamente, Valenciano había acusado al ministro de elaborar la reforma de la ley del aborto que reclama el "ala dura" de su partido, de haber sido "candidato a todo". Ahora, sin embargo, dijo de él que no es "candidato a nada".

A juicio de la número uno del PSOE para el Parlamento Europeo, la ley de Ruiz-Gallardón conduce a las mujeres al aborto clandestino, a la maternidad forzada o a viajar a otros países para interrumpir su embarazo.


6 Comentarios
  • 6 quevequestem 08/05/14 20:20

    sr Gallardon soy adulta no quiero que me tutele decido por mi misma. Su madre le quito el pecho demasiado pronto?...tranquilito usted no es mas que yo prefiero defenderme a mi misma

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Miju33 08/05/14 09:20

    Ha pasado de ser el repelente niño Vicente, con su no sé qué, qué tenía engañado a un amplio sector de la sociedad que lo tildaba de moderado, a ser un tipo repulsivo y execrable que no merece el menor respeto por su infumable fanatismo combinado con una gran dosis de cinismo, del peor cinismo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 ateo 07/05/14 23:59

    Únicamente hay una cosa más peligrosa que un fanático religioso, y es un fanático religioso con poder. Y para muestra nuestro actual ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón, individuo que ha puesto por encima de todo su arcaica e intransigente visión cristiana de la realidad. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/12/los-irrenunciables-principios-del-nuevo.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 talía 07/05/14 22:50

    Hemos tenido que hacer algo muy malo malísimo en otra vida para tener este ministro de justicia y lo escribo con minúsculas porque no da para más este personaje, es que retuerce las palabras y envilece el sentido o significado de las mismas

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Maria garcia 07/05/14 18:07

    Cuanto cuesta tener UN HIJO? EN DINERO..Lenguaje claro..Que sume y pague. Si acaso se sintiera responsable de los embriones echados a perder, piense en todos los que esperan congelados en nitrógeno liquido...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 cm 07/05/14 14:34

    Será cínico y mentiroso!! Que Gallardón pretenda que él es defensor de los derechos de las mujeres, como los curas y obispos, es el no va más de la mentira y la hipocresía. Los misóginos y paternalistas cosificadores se erigen como nuestros "defensores" cuando se han pasado la vida, y los siglos, atacándonos, maltratándonos, cosificándonos y asesinándonos

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre