Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones europeas

PP y PSOE no logran ponerse de acuerdo sobre los bloques del debate entre Cañete y Valenciano

  • La fecha prevista de celebración es el martes
  • Floriano asegura que los socialistas rechazan que se incluya un bloque relativo a los temas sobre los que el Parlamento Europeo tiene competencia plena

Publicada 07/05/2014 a las 13:22 Actualizada 07/05/2014 a las 20:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Carlos Floriano, responsable de la campaña del PP.  PP

Carlos Floriano, responsable de la campaña del PP. PP

La preparación de la maquinaria del debate entre los candidatos del PP y del PSOE al Parlamento Europeo, previsto para el próximo martes, ha sufrido un bache en las últimas horas. Así lo puso este miércoles de manifiesto el coordinador de la campaña de los conservadores, Carlos Floriano, en una rueda de prensa ofrecida en la sede nacional de su partido convocada para ofrecer nuevos datos sobre el trabajo del partido de cara a esta cita electoral.

"No estamos de acuerdo sobre los bloques temáticos en los que hay que debatir. Entendemos que los precedentes eran válidos en su momento. Pero entendemos que se hace necesario hablar de las competencias del Parlamento Europeo y hablar de los temas de los que se debaten en el Parlamento Europeo. No deben de ir en otro bloque. Nos parece que merece un bloque", valoró el vicesecretario de Organización y Electoral del partido.

Floriano no quiso responder explícitamente a la pregunta de si la cita corre peligro, sobre todo debido a la proximidad de debate. Se limitó a mostrar su confianza en que ambas formaciones puedan llegar a un acuerdo para que pueda celebrarse.

Tradicionalmente, este tipo de debates se articulan en cuatro bloques: economía y empleo, políticas sociales, derechos y libertadas y el futuro de Europa. La propuesta del partido de Mariano Rajoy es la de fusionar el bloque de políticas sociales con el de derechos y libertades, mantener el resto como independientes y crear uno nuevo denominado políticas sectoriales.

Al fusionar políticas sociales y libertades, los conservadores conseguirían reducir el tiempo que podrían dedicarse a cuestiones tan polémicas para el PP como la reforma de la ley del aborto, un tema que encaja en ambos bloques.

Versión del PSOE

A media tarde, el PSOE emitió un comunicado en el que Óscar López reiteraba el deseo y el compromiso del PSOE para que se celebre el debate entre la candidata socialista, Elena Valenciano, y el candidato del PP, Miguel Arias Cañete. Óscar López aseguró que prácticamente todos los detalles del debate están ya acordados: la fecha, el sitio, los tiempos e incluso el sorteo de los turnos.

El Secretario de Organización del PSOE señaló que el PSOE plantea que en el debate se hable de los problemas que más preocupan a los ciudadanos: la economía y el empleo, las políticas sociales, derechos, seguridad y libertades públicas y el futuro de Europa. Cuatro bloques que, según el comunicado "coinciden exactamente con los que hubo en el debate de las últimas elecciones europeas entre Juan Fernando López Aguilar y Jaime Mayor Oreja como se recoge en la documentación de RTVE". "Son además los 4 mismos bloques planteados para el debate de todas las fuerzas políticas del próximo día 19 también en RTVE", se insiste.

A juicio del dirigente socialista, "este esquema general de debate permite que se pueda y se deba hablar de todos los temas". Además, consideró que es "estéril enzarzarse en una polémica sobre los bloques a 6 días del debate".


6 Comentarios
  • 6 José González 08/05/14 23:18

    ¿Debate entre estos dos?¿de verdad sería un debate?¿dirían la verdad sobre lo que piensan, comprometiéndose a plantear un programa de actuación para resolver los problemas?¿estarían dispuestos a dimitir si no cumplieran lo comprometido? Estos dos elementos no van a hacer eso, no piensan tratar a los ciudadanos con el debido respeto. Que se pongan de acuerdo para irse a la mierda, que es lo mejor que nos podría pasar...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 horacio 08/05/14 16:08

    Ni hay acuerdos ni los van a conseguir en tanto no sea con las condiciones que desean los tardofranquistas. Llevan toda la vida haciendo lo mismo. A estos la democracia que les suena es "la organica"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 minero 07/05/14 16:20

    A los españoles creo que no  nos importa ningun debate, para ir a votar. Lo que nos importa son los seis millones que estan sin trabajo, eso es lo que importa. Lo otro a mi no me interesa nada, siempre la misma historia, ya estan muy vistos y los españoles no somos tontos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 againster 07/05/14 16:09

    El PSOE, y sobre todo el PP (PPSOE), han llevado a España a una situación crítica... Crearon burbujas económicas y apoyaron estafas financieras, para luego recortar servicios y derechos de la ciudadanía... más el escandaloso volumen de corruPPción... sin además respetar la independencia judicial y el intento continuo de politizarla totalmente... ¡¡¡Si les votas, tú también eres responsable!!!..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 JPMarat 07/05/14 13:59

    Candidaturas que no votaré en las elecciones europeas ni pasado de canutos: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2014/05/candidaturas-que-no-votare-en-las.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jorge Cruz 07/05/14 13:59

    ¿Qué más da los bloques del debate, si los "argumentos" de uno y otro lado se van a basar en el "y tú más"?. Este debate es a los debates lo que el Pressing Catch al boxeo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre