Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Comunitat Valenciana

Cotino suspende el pleno en las Cortes valencianas tras expulsar a Oltra

  • La portavoz adjunta de Compromís no abandona la Cámara y acusa al PP de retorcer el Reglamento
  • Los diputados del PP "se pasan la vida increpándonos, insultándonos y faltándonos al respeto", denuncia Oltra

infolibre Publicada 08/05/2014 a las 11:28 Actualizada 08/05/2014 a las 11:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El presidente de Les Corts, Juan Cotino, en una imagen de archivo.  EUROPA PRESS

El presidente de Les Corts, Juan Cotino, en una imagen de archivo. EUROPA PRESS

El presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, ha suspendido el pleno del parlamento autonómico "hasta nueva orden" tras expulsar a la portavoz adjunta de Compromís, Mònica Oltra, y negarse la diputada a abandonar el hemiciclo.

Así ha sucedido durante la sesión de control al presidente de la Generalitat, tras las preguntas del PSPV y de Compromís y la respuestas de Alberto Fabra a las mismas. Juan Cotino ha llamado al orden a la diputada de Compromís por hablar cuando no tenía el turno de palabra.

Por su parte, Oltra se ha negado a abandonar la Cámara ya que, según ha señalado, el presidente solo le ha llamado al orden dos veces y no tres como estipula el Reglamento para poder expulsarla. "Usted no tiene legitimidad para estar ahí", ha espetado Mònica Oltra a Juan Cotino.

"No me voy a ir", ha subrayado la diputada de Compromís que ha señalado que solo ha sido llamada al orden en dos ocasiones, y no tres, postura que también ha defendido el portavoz del grupo parlamentario, Enric Morera.

Inicialmente, Cotino ha suspendido el pleno durante cinco minutos, pero ante la reiterada negativa de Oltra de abandonar el hemiciclo, el presidente del legislativo valenciano ha suspendido la sesión "hasta nueva orden". En el orden del día del pleno de esta semana todavía quedan pendientes la pregunta de EUPV al jefe del Consejo, así como varias mociones.

Oltra, en declaraciones a los medios en el hemiciclo, ha asegurado que cuando Enric Morera ha bajado de la tribuna de oradores, la alcaldesa de Valencia y diputada del PP, Rita Barberá, "se ha dedicado a decirle que lleva una vida de juerga", a lo que la diputada de Compromís ha respondido desde su escaño.

Según la portavoz adjunta de la coalición, los diputados del PP "se pasan la vida increpándonos, insultándonos y faltándonos al respeto". "No sé por qué a nosotros nos tienen que llamar la atención cuando nos defendemos de la falta de respeto de los diputados del PP, que ni conocen la educción ni respetan esta institución", ha apuntado.

"Yo de aquí no pienso moverme y que me saquen como quieran", ha destacado Oltra a los periodistas, y ha acusado a Cotino de "aplicar el Reglamento en función de si uno es del PP o de la oposición". Respecto a las consecuencias que puede tener que no haya abandonado el hemiciclo, ha respondido que son "las que la Mesa quiera tomar, porque el PP tiene mayoría absoluta".


8 Comentarios
  • 8 LAICA 09/05/14 17:11

    Sería deseable una auditoría de su paso al frente de diferentes consellerías. Si se pudo hacer con los fondos reservados, no creo que ningún democrata ponga inpedimentos ¿o tal vez sí?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 talía 09/05/14 14:01

    Estoy de acuerdo con Mónica Oltra, este hombre no tiene autoridad moral  para seguir de presidente, ahora, qué es la moral para esta gente, poca cosa, si la tuvieran doña Rita no se estaría ríendo como se ve en los vídeos porque lo hace de todas las cortes y de nosotros que en teoría estamos representados por elloss. No sé si decir arre  ó ale, ale  sigamos votándoles

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Alfar 09/05/14 13:37

    Acaba de salir la noticia. Monica Oltra condenada a un mes de castigo, sin acudir a las cortes valencianas. Monica eres mi heroina, ser castigada por Cotino, tiene que ser el colmo de la injusticia. No se como lo resistes. Animo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Luisorro 08/05/14 20:37

    El Opus Dei con Cotino a menos, mientras Mónica Oltra va a mas. ¿Cuando se le juzgará al católico que ha conocido a mas de un partido?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 mariag 08/05/14 16:57

    Cotino representa el nivel mas alto de vergüenza para la comunidad valenciana, que un elemento de este calibre siga teniendo acceso al Consell habla a las claras de lo corrupta que es nuestra sociedad. Si está allí es porque muchos de nosotros lo han refrendado elección tras elección. Como valencianos no tenemos perdón.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 horacio 08/05/14 16:45

  • 2 Alfar 08/05/14 12:47

    Verdaderamente lo que esta señora, Mónica Oltra, lleva sufrido no está pagado con nada. Y lo que le queda. Tener que ver como presidente del parlamento valenciano a este presunto corrupto, metido en tantos casos, debe haberle provocado cuando menos una úlcera, y encima que se permita expulsarla indebidamente porque no se conoce el reglamento de cámara ya es el colmo. Y mientras De Guindos diciéndole a Magdalena Alvarez que dimita, que sí que tendría también que hacerlo, pero hombre, de la viga en tu ojo ¿qué?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 hartodjetas 08/05/14 12:05

    Que un sinvergüenza, como este vampiro de lo público, esté presidiendo unas cortes autonómicas pobladas de corruPPtos, es algo que se debe tomar como ejemplo de la perversidad de un Régimen putrefacto amparado por la iniquidad de sus ilegítimos principios. Este PADRINO de la mafia familiar DE LOS COTINO, ex-Director General de la Policía DEL GOBIERNO AZNAR (¡quina vergoyna!), está en política para enriquecerse a través de las finanzas públicas, o sea, nos roba el dinero de todos. Hay JETAS que JETAS fueron y hay JETAS que JETAS son.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre