Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Accidentes

Ingresa en prisión provisional y sin fianza el conductor de la excavadora

  • El juez le imputa cinco delitos de homicidio con imprudencia, otro de lesiones grave y otro contra la seguridad vial
  • El minibus en el que viajaban los cinco niños fallecidos intentó adelantar a la excavadora, pero el conductor de esta no se apercibió de la maniobra y habría girado a la izquierda provocando el siniestro

infolibre Publicada 08/05/2014 a las 23:41 Actualizada 09/05/2014 a las 21:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Accidente mortal en Badajoz

Cinco menores han fallecido tras sufrir un accidente el microbús en el que viajaban hacia la localidad de Monterrubio de la Serena tras disputar un partido de fútbol sala en la localidad vecina de Herrera del Duque. El vehículo perdió el control por razones que se desconocen y colisionó contra una máquina agrícola. Además de los cinco niños muertos, de entre 12 y 15 años de edad, hay 13 personas heridas, ninguna de ellas de gravedad. Al lugar del accidente se han desplazado dotaciones de la Guardia Civil, la Cruz Roja y el Servicio Extremeño de Salud. Además ha acudido el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, que ha lamentado lo sucedido y ha declarado tres días de luto en la comunidad.

El Juzgado número 2 de Castuera decreta el ingreso en prisión provisional y sin fianza para el conductor de la excavadora involucrado en el accidente que ocurrió anoche en Monterrubio de la Serena (Badajoz), en el que perdieron la vida cinco jóvenes. El juez le imputa cinco delitos de homicidio con imprudencia, otro de lesiones grave y otro contra la seguridad vial.

El autobús que transportaba al equipo juvenil de fútbol de Monterrubio de la Serena (Badajoz) intentó adelantar a la excavadora, pero el conductor de esta no se dio cuenta y giró a la izquierda. Para evitar el choque, el microbús giró entonces también a la izquierda, se salió del arcén y volcó. Es la hipótesis de la Guardia Civil para explicar el accidente en el que perdieron en la noche de este jueves la vida cinco menores de entre 12 y 15 años en la carretera que une Castuera con Puerto Hurraco. El conductor de la excavadora ha sido detenido por la Guardia Civil tras haber dado positivo en un análisis de drogas.

El funeral por los cinco chicos fallecidos se celebrará este sábado a las 11.00 horas en el polideportivo de Monterrubio de la Serena (Badajoz), localidad de la que eran las víctimas.

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha confirmado esta información en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el Instituto de Medicina Legal de Badajoz, donde fueron trasladados los cadáveres de los jóvenes fallecidos.

Sobre las autopsias, el delegado del Gobierno ha explicado que "se están terminando" y que "en cuanto terminen" se entregarán los cuerpos a los familiares que se encuentran en este Instituto de Medicina Local, para trasladarlos posteriormente a Monterrubio de la Serena, en cuyo polideportivo se celebrará este sábado el funeral a partir de las 11,00 horas.

En su intervención, López Iglesias ha avanzado que el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, le ha trasladado que se interese por los heridos y de el pésame a los familiares, así como que "si él mañana de alguna manera pudiera venir al funeral vendría".



Relacionados


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre