Accidentes

Ingresa en prisión provisional y sin fianza el conductor de la excavadora

infolibre

El Juzgado número 2 de Castuera decreta el ingreso en prisión provisional y sin fianza para el conductor de la excavadora involucrado en el accidente que ocurrió anoche en Monterrubio de la Serena (Badajoz), en el que perdieron la vida cinco jóvenes. El juez le imputa cinco delitos de homicidio con imprudencia, otro de lesiones grave y otro contra la seguridad vial.

El autobús que transportaba al equipo juvenil de fútbol de Monterrubio de la Serena (Badajoz) intentó adelantar a la excavadora, pero el conductor de esta no se dio cuenta y giró a la izquierda. Para evitar el choque, el microbús giró entonces también a la izquierda, se salió del arcén y volcó. Es la hipótesis de la Guardia Civil para explicar el accidente en el que perdieron en la noche de este jueves la vida cinco menores de entre 12 y 15 años en la carretera que une Castuera con Puerto Hurraco. El conductor de la excavadora ha sido detenido por la Guardia Civil tras haber dado positivo en un análisis de drogas.

El funeral por los cinco chicos fallecidos se celebrará este sábado a las 11.00 horas en el polideportivo de Monterrubio de la Serena (Badajoz), localidad de la que eran las víctimas.

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha confirmado esta información en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el Instituto de Medicina Legal de Badajoz, donde fueron trasladados los cadáveres de los jóvenes fallecidos.

Sobre las autopsias, el delegado del Gobierno ha explicado que "se están terminando" y que "en cuanto terminen" se entregarán los cuerpos a los familiares que se encuentran en este Instituto de Medicina Local, para trasladarlos posteriormente a Monterrubio de la Serena, en cuyo polideportivo se celebrará este sábado el funeral a partir de las 11,00 horas.

En su intervención, López Iglesias ha avanzado que el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, le ha trasladado que se interese por los heridos y de el pésame a los familiares, así como que "si él mañana de alguna manera pudiera venir al funeral vendría".

Más sobre este tema
stats