Abuso policial

El juez tacha de “imprudente” la acción de los Mossos que hizo perder un ojo a una mujer

Ester Quintana perdió un ojo a consecuencia de una pelota de goma disparada por un agente durante una manifestación en noviembre de 2012.

infolibre

El titular del Juzgado de Instrucción 11 de Barcelona, Francisco González Maíllo, considera que hay "suficientes elementos" para concluir que Ester Quintana perdió un ojo a consecuencia de una pelota de goma disparada por un agente de los mossos durante una manifestación el 14 de noviembre de 2012.

La Audiencia confirma la imputación de nueve mossos por la muerte de un hombre

La Audiencia confirma la imputación de nueve mossos por la muerte de un hombre

En un auto recogido por Europa Press, el juez ha considerado que la actuación policial fue desproporcionada y que Quintana perdió el ojo "por esa actuación imprudente desde el punto de vista penal" y destaca que en la zona no había especiales incidentes y los manifestantes se estaban marchando.

El juez sostiene que una pelota de goma es "el único objeto que pudiera haber causado dichas lesiones", en un auto en el que rechaza la petición de la acusación popular de transformar las diligencias del caso en sumario.

Desde el pasado 30 de abril, las pelotas de goma no pueden utilizarse en Cataluña, tal y como estableció la comisión de estudio sobre la materia y ratificó el Parlament en diciembre aprobando la desaparición de estos proyectiles.

Más sobre este tema
stats