Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Exteriores

Margallo nombra cónsul en Australia al diplomático que habló de “catalanes de mierda” en Twitter

  • El exdirector adjunto de Marca España se molestó al escuchar una pitada del público al himno español en los Mundiales de Natación en Barcelona
  • El ministro ha designado a Juan Carlos Gafo cónsul general en Melbourne, donde residen unos 7.800 españoles

infolibre Publicada 08/05/2014 a las 17:15 Actualizada 08/05/2014 a las 17:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

José Manuel García-Margallo, en Bruselas.  EFE

José Manuel García-Margallo, en Bruselas. EFE

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha nombrado cónsul general de España en Melbourne (Australia) al diplomático Juan Carlos Gafo, un exresponsable del proyecto de Marca España cesado por Margallo después de que insultara a los catalanes en las redes sociales, han informado a Europa Press fuentes diplomáticas.

Gafo, que anteriormente fue embajador en Líbano y jefe de protocolo del presidente del Gobierno en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero, se incorporó al proyecto de Marca España tras la llegada de los conservadores al poder, ocupando el cargo de director adjunto de la Oficina del Alto Comisionado de la Marca España, que ocupa Carlos Espinosa de los Monteros.

En julio pasado, cuando presenciaba la inauguración de los Mundiales de Natación de Barcelona, se molestó al escuchar una pitada del público al himno nacional y reaccionó escribiendo en su cuenta de Twitter, que había estrenado recientemente: "Catalanes de mierda, no os merecéis nada".

Poco después de publicar dicho tuit, Gafo envió otros en el que manifestaba su "respeto total" a los catalanes y justificaba su "cabreo". "Yo nunca pitaría el himno catalán", decía.

Tras el aluvión de retuits y menciones en la red social, Gafo terminó pidiendo disculpas y anunciando que abandonaba Marca España, al mismo tiempo que el ministro decidía cesarle. "Pido disculpas a los catalanes. Fue un error y pido perdón por mis afirmaciones. Dejaré Marca España. Los que me conocen saben que no pienso así", señaló.

Tras su cese como adjunto al Alto Comisionado, Gafo pasó a ser vocal asesor en la dirección general de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Exteriores, sin tener asignado "ningún cometido" para la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, asegura el Gobierno en su respuesta, con fecha de 18 de marzo.

En la última oleada de nombramientos en el exterior –para puestos distintos a embajador– el ministro ha designado a Gafo cónsul general en Melbourne, donde residen unos 7.800 españoles.


2 Comentarios
  • 2 Luisorro 09/05/14 20:30

    Es que no es fácil encontrar alguien dentro de los populares que tenga un nivel adecuado. En las mentes capitalistas, la sabiduría brilla por su ausencia. esta es sustituida por la ambición y el egoísmo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfar 09/05/14 12:48

    Bueno, cuando menos lo ha mandado lo mas alejado posible de el. Eso si, no le arriendo las ganancias a los 7.800 españoles a los que se supone que va a tutelar. Que se anden con cuidado.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre