La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Protestas estudiantiles

Una manifestación en Madrid pone fin a la jornada de huelga estudiantil

Manifestaciónn contra los recortes en educación este jueves en Madrid.

infolibre

Cientos de personas se manifestaron este jueves en Madrid contra la Ley Wert –LOMCE–, la subida de tasas matriculares y los recortes en becas de educación.

La protesta, convocada por la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (Faest), Estudiantes en Movimiento (EeM) y la Plataforma de Afectados por las Tasas (PAT) y apoyada por los principales sindicatos, recorrió la distancia que separa la plaza de Neptuno del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte situado en la calle Alcalá de Madrid.

“¡Queremos becas, no hipotecas!”

“¡Queremos becas, no hipotecas!”

Contra el tasazo y los recortes en becas. No al cierre de centros. No a la venta de Campus, rezaba la pancarta que encabezaba la manifestación

Esta convocatoria es el broche final de la huelga estudiantil y de las manifestaciones que hoy se han producido en distintas ciudades. Según los organizadores, la jornada de huelga tuvo un seguimiento del 80% en facultades de las principales ciudades y más desigual en institutos de Secundaria.

Al término de la protesta, se leyó un manifiesto en el que se criticó que "gran cantidad de las solicitudes de becas no han obtenido respuesta, otras han sido resueltas con cuantías irrisorias y muchas otras han sido denegadas aún cumpliendo con los requisitos necesarios para su solicitud".

Más sobre este tema
stats