Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Fraude fiscal

Caballé dice al juez que en 2010 no pagó el IRPF en España porque vivía en Andorra

  • La soprano asegura en su declaración como imputada ante el juez que en el año 2010 vivió en Andorra y se desplazaba a Barcelona para ir al médico
  • El juez le cuestiona por haber consignado 300.000 euros de los más de 500.000 supuestamente defraudados si realmente niega el fraude
  •  

infoLibre Publicada 09/05/2014 a las 16:55 Actualizada 09/05/2014 a las 17:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La cantante lírica Montserrat Caballé.  EFE

La cantante lírica Montserrat Caballé. EFE

La soprano Montserrat Caballé aseguró este viernes, en su declaración como imputada ante el juez, que durante 2010 vivió en Andorra y por eso no tributó el IRPF en España, y que a Barcelona solo se desplazaba para ir al médico o para coger algún avión, informaron a Europa Press fuentes judiciales.

Pese a que Fiscalía le acusa de defraudar 508.562 euros al no pagar el IRPF de ese año simulando vivir en Andorra cuando en realidad residía en Barcelona, ella lo ha negado en el interrogatorio al que la ha sometido el titular del Juzgado de Instrucción 4 de Barcelona, Josep Miquel Porres, que se ha desplazado a su piso en la capital catalana por los problemas de movilidad que alegó ella.

La cantante, que ha declarado durante más de una hora, también ha asegurado al juez y a la fiscal del caso, Carmen Martín, que su facturación en 2010 no fue de dos millones de euros, como sostiene Fiscalía, sino de 300.000 euros.

Consejo de sus asesores

Al preguntarle el juez por qué, si niega el fraude, ha consignado hace unos días 300.000 euros de los 508.562 supuestamente defraudados, Caballé ha justificado que lo hizo por consejo de sus asesores fiscales.

La soprano también ha asegurado que de su declaración de 2010 se encargó un asesor fiscal que murió hace tres años, según han explicado fuentes judiciales.

El magistrado ha llegado al piso en la avenida Tarradellas a las 10:15 horas acompañado de la fiscal, su secretario judicial y una funcionaria, y han salido del edificio a las 11:45 sin hacer declaraciones ante los medios de comunicación; minutos más tarde ha salido el abogado de la soprano, Santiago Ayesta, también sin hacer declaraciones.

Los hechos

El juez la imputó por presuntamente haber defraudado a la Agencia Tributaria 508.562 euros en 2010, y tras admitir a trámite una querella de la Fiscalía por un supuesto delito contra la Hacienda Pública.

La Fiscalía considera que, pese a vivir en España en 2010, figuraba como residente en Andorra "a los solos efectos de no tributar en la Hacienda Pública Española", viviendo en Barcelona y desplazándose solo al extranjero por motivos profesionales.


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre