Justicia universal

En libertad otros siete narcos por la reforma de la justicia universal del PP

El juez Castro consulta a las partes sobre si cita a Gallardón en el caso Nóos

El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado este viernes, conforme al criterio adoptado por mayoria en el Pleno del pasado 28 de abril, la puesta en libertad de siete marineros sirios apresados en el buque Moonlight con 14 toneladas de hachis y que iban a ser juzgados proximamente en la seccion segunda. La causa ha quedado archivada.

Premios Nobel y juristas se dan cita en Madrid para defender la justicia universal

Premios Nobel y juristas se dan cita en Madrid para defender la justicia universal

Ademas, el Pleno ha confirmado la decision del juez Javier Gomez Bermudez de archivar y poner en libertad a otros ocho tripulantes sirios detenidos en el buque Mayak con 12 toneladas de hachis, desestimando asi el recurso de Fiscalia Antidroga.

Ambas decisiones se han tomado por mayoria una vez examinada la documentacion complementaria solicitada y concluir que no se puede establecer la jurisdiccion española para la investigacion y enjuiciamiento de ambos procedimientos en virtud de la reforma de la ley de justicia universal.

El Pleno ha acordado dar cuenta a Extranjeria a los efectos oportunos. Los magistrados discrepantes que han quedado en minoria han anunciado que emitirán un voto particular. Por otra parte, se ha acordado continuar en el Pleno del proximo 23 de mayo con las deliberaciones del recurso de queja de la Fiscalia en el caso Couso.

Más sobre este tema
stats