Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones europeas

La Junta Electoral censura un vídeo del Partido Animalista que utilizaba una foto del rey cazando

  • La imagen muestra al rey con una escopeta cazando elefantes
  • Sus dirigentes recurrirán la decisión de suspender el spot

infoLibre Publicada 09/05/2014 a las 13:57 Actualizada 09/05/2014 a las 14:24    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La Junta Electoral Central ha decidido anular un vídeo del Partido Animalista (PACMA) que utilizaba una imagen del rey cazando elefantes, según ha confirmado a Europa Press la presidenta de la formación, Silvia Barquero.

En su decisión, la Junta Electoral que invalida el spot electoral de PACMA argumenta que no se pueden utilizar imágenes del jefe del Estado en la campaña electoral. "En cuanto a la posible incorporación de fotografías de Su Majestad el Rey a la campaña electoral, en ningún caso será admisible su apropiación o manipulación por las concretas entidades políticas en sus programas y publicidad electoral", argumenta el acuerdo, al que ha tenido acceso Europa Press.

El vídeo introducía la imagen del rey con una escopeta posando ante un elefante abatido en su polémico viaje a Botsuana hace dos años. Este fotograma aparece vídeo tras imágenes de perros en evidente mal estado y un torero abatiendo al toro en una corrida. "Por los animales, el medio ambiente y la justicia social", reclamaba PACMA el apoyo ciudadano.

Barquero ha adelantado que la formación recurrirá esta decisión de la Junta Electoral porque considera que "denunciar que el Jefe de Estado realiza prácticas inmorales como la caza no debería estar prohibido".


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre