Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Escraches

Seis militantes de IU serán juzgados por un escrache a Floriano

  • La dirección de IU Extremadura ha mostrado su solidaridad con los militantes que fueron denunciados por el vicesecretario de Organización del PP
  • Se enfrentan a un juicio tras ser acusados de un delito de coacciones

INFOLIBRE Publicada 10/05/2014 a las 20:00 Actualizada 10/05/2014 a las 20:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Carlos Floriano, vicesecretario de Organización del PP.  EP

Carlos Floriano, vicesecretario de Organización del PP. EP

La dirección de IU Extremadura ha mostrado su solidaridad con los seis militantes del partido que fueron denunciados por el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, y que se enfrentan a un juicio tras ser acusados de un delito de coacciones tras realizar un escrache en el domicilio del dirigente 'popular' en Cáceres hace un año.

Para la dirección de IU Extremadura, es "excesiva e inexplicable" la imputación de tales delitos a un grupo de personas que "solo protestaban pacíficamente".

Para el coordinador general de Izquierda Unida Extremadura, Pedro Escobar, es "lamentable" que los seis militantes de IU "se tengan que enfrentar" a un juicio el próximo mes de junio, por lo que ha mostrado públicamente "su solidaridad" con los afectados.

Pedro Escobar considera que "criticar a un político públicamente es un ejercicio del derecho de expresión del que deberían gozar todos los ciudadanos y, soportar las críticas, va en el cargo". A juicio de Escobar, "Floriano debería haber encajado mejor esta crítica".


7 Comentarios
  • 7 minero 12/05/14 22:33

    La izquierda española deberia de ir pensando en un nuevo partido se llame como se llame.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 luissot 12/05/14 11:22

    Probablemente pensaban que el idiota esta para eso,sino ,¿cual es la funcion del idiota este?.Un tipo que cada vez que sale no dice mas que tonterias y sandeces se supone que esta para eso , para que lo insulten le tiren piedras ,se rian de el etc etc ...Se supone que esta para eso.Yo no le veo otra funcion 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 ateo 11/05/14 20:40

    Las molestias hacia sus señorías que les producen los escraches no son nada comparadas con la verdadera y terrible violencia económica y social en la que consiste que el 20% de los niños de este país vivan en la pobreza. Esta terrible estadística debería humillar a nuestros piadosos gobernantes (tan católicos ellos en romerías, fiestas religiosas y declaraciones públicas). Así que señores gobernantes, menos lloriquear. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/04/sobre-escraches-violencia-y-justicia.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 javiordel 11/05/14 19:46

    Goyo Escalante dijo..
    La decisión de IU en Extremadura es coherente por varios motivos. En primer lugar, la afiliación así lo mandató a la dirección (el 70% nada menos de los afiliados fue partidario de no apoyar a un PSOE que identifican con la gestión caciquil del gobierno; en zonas no urbanas ascendió al 90%). Este sentimiento se explica porque no existen diferencias ideológicas entre el PP y el PSOE en Extremadura. Si la dirección desoyera a las bases, ¿dónde quedaría la democracia interna? Pero, es que, en segundo lugar, esta propuesta nació fracasada desde un inicio. Con la moción sólo han pretendido buscar votos para estas europeas fuera de Extremadura, que es donde menos se comprende la postura de IU. Si ni siquiera hay un programa de gobierno. Eso sí, todos los medios han picado el anzuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Goyo Escalante 11/05/14 13:20

    ¿Si no es con el PSOE, con quien pretende gobernar España IU, con el PP? Sería bueno que sacase mayoría absoluta para gobernar el solo, pero ¿es posible hoy? ¿Tiene vocación de gobierno IU? Está claro que debe diferenciarse del PSOE, pro deben visualizar la posibilidad de un gobierno de izquierda. Bueno esa es mi opinión y avanzar juntos a la refundación de la izquierda. Gobernando con el PP en Extremadura han hecho una política de verdad de izquierda, o solamente ha servido para castigar al PSOE y de paso a los ciudadanos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Raúl Suárez 11/05/14 11:22

    MI15 dijo..
    Totalmente de acuerdo. Un error de libro. Es una unión antinatura. No debería haberse realizado nunca. No nos escandalicemos pues a un posible gran pacto PP-PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 MI15 11/05/14 10:39

    Por si no estaba meridianamente claro y alguno albergaba dudas, ahora ya sabéis a quién apoyáis para que gobierne Extremadura

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre