Elecciones europeas

Valls, el ‘padre’ de los recortes en Francia, intervendrá en el mitin central de los socialistas catalanes

infolibre

El primer ministro francés, Manuel Valls, intervendrá en el acto central del 25-M que el PSC y el PSOE celebrarán el 21 de mayo en Barcelona, donde también irá el candidato socialista a presidir la Comisión Europea, Martin Schulz.

Valls, de origen catalán, ha comunicado al partido su intención de asistir y de intervenir en el mitin central de la campaña de los socialistas catalanes, a partir de las 19.00 horas del 21 en el pabellón deportivo del Vall d'Hebron.

En el acto está prevista también la intervención de la cabeza de lista del PSOE, Elena Valenciano; el expresidente del Gobierno Felipe González; el primer secretario del PSC, Pere Navarro; o la número 2 de la candidatura del PSC, Esther Niubó.

La Asamblea Nacional de Francia aprobó el día 29 de abril un recorte histórico propuesto por el primer ministro, Manuel Valls, que busca controlar el déficit público a través de una reducción del gasto público de 50.000 millones de euros.

Valls nació en Barcelona en agosto de 1962, y era en la capital catalana, donde vive buena parte de su familia, donde pasaba las vacaciones de verano, concretamente en una casa situada en el barrio de Horta.

Tras la caída que los socialistas franceses experimentaron en las elecciones municipales del pasado marzo, Valls recibió el encargo del presidente de la República, François Hollande, de liderar el ejecutivo, y antes de ocupar este cargo fue ministro del Interior, donde se consagró como el miembro más popular del gabinete según los sondeos de opinión.

Más sobre este tema
stats