LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Economía

La patronal catalana advierte del riesgo de que “un exceso de austeridad aborte el débil crecimiento”

infolibre

Fomento del Trabajo, la patronal catalana, ha pedido a los candidatos a las europeas "evitar que un exceso de austeridad aborte este débil crecimiento".

La CEOE pretende generalizar el despido libre

La CEOE pretende generalizar el despido libre

En rueda de prensa este lunes para presentar el informe de coyuntura de la patronal de mayo, el presidente de la Comisión de Economía y Fiscalidad de la patronal, Ramon Adell, ha apoyado reducir los desequilibrios fiscales.

Aun así, ha instado a "tener la habilidad para darle la cadencia de tiempo lo suficientemente alargada" para no frenar una recuperación, que ha calificado de débil y lenta, por lo que no quiere sustos.

Ha argumentado que la mejor fórmula para reducir el déficit es el crecimiento, y para conseguirlo en Europa ha confiado en unas políticas monetarias favorables, mientras que en España ha apuntado a tres aspectos clave: la reforma fiscal, la reforma energética, y una inversión pública focalizada "en los proyectos que lleven incorporadas palancas de crecimiento", por lo que ha incidido en acelerar el Corredor Mediterráneo.

Más sobre este tema
stats