Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones europeas

Rajoy aboga por partidos fuertes en Europa en presencia del líder de Vox

  • El presidente del Gobierno y del PP presenta una conferencia del candidato del Partido Popular Europeo a la Presidencia de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker
  • Alejo Vidal-Quadras, candidato de Vox, quiere que su formación se integre en el PP Europeo

Publicada 12/05/2014 a las 11:39 Actualizada 12/05/2014 a las 12:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en su desayuno informativo.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en su desayuno informativo.

EFE
El presidente del Gobierno y del Partido Popular acudió este lunes al hotel Ritz de Madrid para presentar una conferencia del candidato del PP Europeo a la presidencia de la Comisión, Jean-Claude Junker. En el acto, organizado por Nueva Economía Forum, Mariano Rajoy, hizo una férrea defensa de los grandes partidos alertando contra las "fuerzas políticas disgregadoras" y los "eurófobos". No pasó inadvertido que entre su auditorio se encontraba un excompañero de partido, Alejo Vidal-Quadras, que ahora milita en Vox, surgido el pasado enero. Vidal-Quadras, vicepresidente del Parlamento del Parlamento Europeo durante la legislatura que ahora termina, es el cabeza de lista de Vox, una formación integrada por ex del PP como Santiago Abascal o el exfuncionario de prisiones José Antonio Ortega Lara.

Antes de que Juncker hiciera uso de su turno de palabra, el presidente del PP insistió en la necesidad de "aprovechar esta crisis para dar un salto de calidad en la integración europea". Rajoy se mostró convencido de que las reformas emprendidas por su Gobierno eran "imprescindibles" y aprovechó para insistir en el discurso de la recuperación: "Empezamos a crecer y a crear empleo. Nuestro futuro ya no está definido por la incertidumbre", subrayó. Además, sacó pecho de que España no haya tenido que ser rescatada. "Nos hemos rescatado a nosotros mismos y hemos garantizado la estabilidad de toda la Unión, hemos garantizado que Europa siga siendo nuestra fuente de prosperidad de hoy y de mañana. Podemos estar orgullosos de lo logrado con nuestra tenacidad y nuestro esfuerzo", 

De Juncker, el presidente del Gobierno dijo que es "un europeísta convencido".

También de recuperación habló Juncker, que se definió "impresionado" con la "rapidez con la que España ha podido terminar con esta crisis en el sector bancario". "Eso también se podría decir de la economía española en su conjunto", inisistió. A su juicio, "de las cuatro economías más importantes en la eurozona, la española será la que más se va a enriquecer en 2015". "Ese es el resultado de una política sabiamente aplicada de una manera inteligente", recalcó.

Por su parte, Vidal Quadras, que no saludó ni a Rajoy ni a su candidato, Miguel Arias Cañete, dijo haber asistido al acto porque su partido forma parte de la familia del PP Europeo y en su condición de vicepresidente del Parlamento. El candidato de Vox aprovechó su presencia en este desayuno informativo para cargar contra la teoría de la Gran Coalición alentada por sentores del PP y del PSOE. "Es muy triste, pero estoy seguro de que los votantes, los españoles, van a entender bien esa maniobra y van a actuar en consecuencia", dijo. A su juicio, la posibilidad de una alianza de estas grandes fuerzas tras las generales nada tiene que ver con "hacer grandes reformas", sino con la intención de "bunquerizarse".

















6 Comentarios
  • 6 baldos 12/05/14 18:02

    La mayor desgracia, que existe para un trabajador o pensionista, es ser pobre y de derechas, que haberlos hailos, como dicen en la tierra de Rajoy, ahora si da la cara cuando necesito los votos, para las europeas, ahora no utiliza el plasma, ni se esconde, lo que se hace para que no le muevan, el sillón.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Luisorro 12/05/14 17:15

    Europa necesita gente como Elpidio Silva, azote de mangantes y de amigos de mangantes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Luisorro 12/05/14 17:11

    Partidos fuertes vendidos al gran capital. Y los pequeños a mamar de la teta durante 4 años, que no es poco.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Joant 12/05/14 17:05

    Yo también abogo por partidos fuertes, pero compuestos por personas honradas, honestas, inteligentes, con sentido de servicio a sus conciudadanos y a su país, capaces de andar entre la gente orgullosos de su buen hacer, sin escoltas y sin miedo. Eso es lo que no pueden hacer estos que hoy nos desgobiernan, porque son todo lo contrario a mis deseos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 joseluisb 12/05/14 13:04

    Votar al PP (y el PP europeo), sería masoquismo, son los que nos han impuesto el austericidio en España. El resultado está a la vista, desigualdad extrema, los ricos más ricos y los demás más pobres y vulnerables..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jorge Cruz 12/05/14 12:49

    ¿Y qué es un partido fuerte?; ¿uno con una gran hucha, una A y otra B, o uno con muchos votantes?. Lo digo porque si es por esto último, igual no tiene por qué preocuparse.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre