Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones europeas

Madina y López, los dos únicos precandidatos a las primarias que comparten mitin con Valenciano

  • Ferraz confirma que Chacón no estará en Barcelona con la cabeza de cartel socialista de las europeas, por un "reajuste" de la agenda
  • La dirección excluyó desde el principio al diputado Pedro Sánchez de la lista de oradores que coinciden en el escenario con Valenciano
  • Madina estuvo este miércoles con la candidata en Coslada y Torrejón y el domingo será Patxi López quien coprotagonizará mitin de campaña

infoLibre Publicada 14/05/2014 a las 20:19 Actualizada 14/05/2014 a las 21:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Elena Valenciano, Eduardo Madina y Maru Menéndez, de campaña en una mercería de Coslada, este 14 de mayo.

Elena Valenciano, Eduardo Madina y Maru Menéndez, de campaña en una mercería de Coslada, este 14 de mayo.

INMA MESA
La exministra Carme Chacón y el diputado por Madrid Pedro Sánchez serán finalmente los dos únicos precandidatos a las primarias nacionales del PSOE que no coincidirán en campaña con la cabeza de lista de los socialistas al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, informa Europa Press.

El pasado 30 de abril, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, informó en un encuentro con periodistas de que Chacón –que viajará desde Miami a España la próxima semana para sumarse a la campaña– compartiría con Valenciano dos actos en dos localidades de la provincia de Barcelona en la mañana del jueves 22 de mayo.

Entonces, se explicó que Valenciano estaría con los tres de los cuatro posibles aspirantes –Eduardo Madina, Patxi López y Carme Chacón–,  en una ocasión durante las dos semanas de campaña y se descartó su presencia en el cierre, para no dar mayor protagonismo a ninguno. Todo ello pese a que Valenciano había pedido a Madina que le acompañara. Ferraz, al final, se negó.

Sin embargo, finalmente serán dos los protocandidatos –según el término acuñado por el presidente de Asturias, Javier Fernández–, que no van a compartir acto con Valenciano: Chacón y Sánchez, los dos que eventualmente podrían formar tándem en las primarias. La vicesecretaria general mantuvo con Madina en dos ciudades madrileñas: Coslada primero y después Torrejón de Ardoz. El domingo, Valenciano coprotagonizará la Fiesta de la Rosa del PSE en Durango (Bizkaia) con López. En Torrejón, por cierto, Valenciano recibió gritos y abucheos en un mercadillo en el que pretendía entregar propaganda electoral y que al final se redujo a un rapidísimo paseo. Aunque algunos la besaron y se hicieron fotos con ella, otros no sabían quién era ("¿Pero ésta qué es, del PP o del PSOE?") otros le lanzaron frases como "¡Elena! ¡Elenaaaaaa! ¡Te invito a vivir un mes en mi casa y a trabajar aquí conmigo! ¡Ibas a saber lo que es bueno!", "¡Si tuvierais vergüenza, no saldríais a la calle!", "¡No vengáis aquí sólo a haceros la foto!" o "¡Ladrones!", según relataron eldiario, La Vanguardia y El Periódico de Catalunya.

Según informaron a Europa Press fuentes de Ferraz, la agenda de Chacón se ha "reajustado" debido a que el periplo que tiene previsto a hacer la exministra por España en esta campaña hace "logísticamente imposible" que coincida con Valenciano el jueves 22 en Barcelona, ya que la noche antes estará en Sevilla.

Un "reajuste" para hacer la caravana más "viable"

Estas fuentes aseguraron que no hay "ningún problema", más allá de las dificultades de cerrar las complicadas agendas de la campaña electoral e insistieron en que el "reajuste" se debe a buscar la caravana más "viable".

Sin embargo, fuentes del entorno de la exministra consultadas por Europa Press apuntaron que en ningún momento estuvo previsto que esa mañana estuviera Chacón en Barcelona. Según indicaron, la agenda organizada por Ferraz para la ahora profesora en Miami durante los días que puede participar en la campaña prevé que el miércoles 21 esté en Sevilla por la noche y el jueves 22 todo el día en la Comunitat Valenciana. Su primer día, el martes 20, tendrá un acto en Madrid y el día del cierre lo pasará en Barcelona.


1 Comentarios
  • 1 Márín 14/05/14 22:21

    La Sra.Chacón tendrá su agenda muy ocupada hasta que llegue la hora de las presidenciales.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre