Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Patronal

El PSOE acusa a Interior de beneficiar a Mónica Oriol con la nueva ley de seguridad privada

  • La diputada Pilar Grande denuncia que el Gobierno favorece a empresas como Seguriber, que preside la empresaria que propone contratos basura para jóvenes
  • Acusa a Interior de estar sustituyendo la seguridad pública por la privada para beneficiar estos negocios: "Liquidan un derecho para convertirlo en una mercancía"

infolibre Publicada 14/05/2014 a las 14:18 Actualizada 14/05/2014 a las 14:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol.  EUROPA PRESS

La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol. EUROPA PRESS

La diputada del PSOE, Pilar Grande, ha acusado este miércoles en el Congreso al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de beneficiar con la nueva Ley de seguridad privada a algunos empresarios en detrimento del interés de los ciudadanos. "En absoluto benefician a los ciudadanos, benefician a empresarios como el dueño de Seguridad Integral Canaria, donante del PP, ¡caramba, otra vez los sobres!", ha dicho Grande, quien ha recordado que este empresario fue "condenado a 3 años por delitos urbanísticos e indultado por el Gobierno y ahora ha sido de nuevo imputado por fraude fiscal por abonar como dietas las horas extraordinarias de sus vigilantes".

El segundo ejemplo que ha puesto la diputada socialista ha sido el de la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol, "propietaria de Seguriber, la empresa que vigilaba el Madrid Arena, que dice: 'Esos jóvenes no quiero pagarles el sueldo porque no valen para nada'".

En este sentido Grande ha acusado a Interior de estar sustituyendo la seguridad pública por la privada para beneficiar estos negocios. "Liquidan un derecho para convertirlo en una mercancía", ha zanjado.

El ministro no se ha referido a los dos casos citados por Grande, pero ha dicho que no existe "previsión de sustituir la seguridad pública por la privada", aunque ha admitido que es un sector que ha alcanzado "la madurez" para actuar de forma "subordinada y complementaria" a las fuerzas de seguridad.

Durante la sesión de control del Congreso, el diputado socialista Antonio Trevín también le ha reprochado al ministro las injerencias de su departamento sobre los policías que investigan casos de corrupción relacionados con el PP, como los papeles de Bárcenas o la trama Gürtel.

"Tenemos la sensación de que se dedica más a proteger a su partido que los intereses de todos los españoles. Tiene la oportunidad de demostrar que todo esto no es lo que parece", la ha dicho Trevín.

Fernández Díaz ha replicado que los datos de la UDEF acreditan que la lucha contra la corrupción no sólo no ha disminuido, sino que ha aumentado y ha especificado que la Brigada de Blanqueo de Capitales abrió el año pasado un 22 por ciento más de investigaciones que el último año del Gobierno socialista. Un total de 449 investigaciones.


2 Comentarios
  • 2 baldos 15/05/14 10:37

    Es que la oferta, se prsento en "SOBRE", además debe ser miembro del catolicismo, presuntamente y fieles a los principios del movimiento.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Luisorro 15/05/14 08:21

    ¿Cómo es posible que alguien que se supone informado y astuto, como Felipe Gonzalez, pretenda hacer política común con el PP?  Felipe siempre ha sido de derechas, incluso cuando se abrigaba con la chaquetilla de pana, pero es que el PP en estos momentos se asemeja mas a un partido de extrema derecha. Pobre del PSOE si opta por esa asociación. Solo quedarían en el, los enchufados, los militantes y simpatizantes se esfumarían.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre