Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Congreso de los Diputados

Rubalcaba: “No he estado fino”

  • El lider de los socialistas subraya que pretendía un debate "institucional" con Rajoy sobre Europa, pero el presidente se limita a hacer un balance sobre su gestión
  • "No se puede ser bueno con esta gente", responde Elena Valenciano a su compañero

Publicada 14/05/2014 a las 10:19 Actualizada 14/05/2014 a las 10:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Valenciano, durante la reunión del Comité Federal del PSOE del pasado 18 de enero de 2014.

Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Valenciano en una imagen de archivo.

EFE
El líder de los socialistas no quedó satisfecho este miércoles con su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. "No he estado fino", reconocería pocos minutos después de preguntar a Mariano Rajoy sobre el "efecto" de sus políticas sobre los españoles.

Alfredo Pérez Rubalcaba hizo esta confesión, que captaron las cámaras de televisión, a su compañera Elena Valenciano en los pasillos de la Cámara Baja tras abandonar el hemiciclo. Según el dirigente socialista, además de lograr respuesta a esta pregunta, pretendía que Rajoy se pronunciara sobre la importancia de las elecciones europeas, que se celebran el próximo 25 de mayo. En resumen, hacer un discurso "institucional" sobre lo que está en juego en estos comicios. Una intención que cayó en saco roto puesto que el presidente del Gobierno no se movió ni un ápice de su discurso de las últimas semanas. A saber: la recuperación ya ha llegado y hay datos que dicen que "las cosas van por el buen camino".

Tras escuchar las impresiones de su compañero de filas, Valenciano emitió su juicio sobre la situación: "No se puede ser bueno con esta gente". Unas palabras que Rubalcaba completó: "No tienen arreglo".


8 Comentarios
  • 8 BARET 15/05/14 09:34

    tartessos dijo..
    Como siempre un olvidadizo y, seguramente o presuntamente, una opinión interesada para que todos los políticos sean iguales al servicio de la derecha-liberal que nos desgobierna. ¿No sabe este opinante que en Bruselas cobran hasta los revolucionarios si el pueblo les vota o que Rubalcaba es uno de los mejores políticos de España, al menos para mí, y por eso les gusta tan poco a los demagogos y "liberales". Ah! y a la caverna de boca maloliente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 tartessos 15/05/14 08:59

    Estas fino todos los días y la valenciano que se largue ya a cobrar pasta a Bruselas. Que bien os va a vosotros y al pp tener a la ciudadanía en la incultura .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Uber 14/05/14 21:21

    Se podria pensar (acertadamente o no), que desde la transicion este es uno de los momentos mas trascendentales que como pueblo hemos vivido . Tambien se podria decir que es el momento en que mas ciudadanos hay desencantados con las normas que nos hemos ido dando , lo que nos podria llevar en un futuro mas o menos proximo a cambios bastante importantes . Este señor y todo su equipo estan muy lejos de estar a la altura , son capaces de perder votos ante el gobierno mas calamitoso de nuestra historia reciente . Mejor , estan a mil años de crear un proyecto interesante e ilusionante , es mejor que ese espacio lo ocupe otro , cueste el tiempo que cueste .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Alfar 14/05/14 20:29

    ¿Rubalcaba nos quiere hacer creer que va de inocente por el hemiciclo? Hombre Alfredo, eso no os lo crees ni tú, ni Valenciano haciendo comentarios jocosos. Y en cuanto a que esos comentarios eran privados, yo he visto en las noticias, que los dos estaban vueltos hacia los periodistas cuando los hicieron.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Alfredo20032 14/05/14 19:10

    Creo que es una mala practica "robar" conversaciones privadas hechas en un contexto personal y luego publicarlas sacando  conclusiones. Si un períodista capta  alguno de estos comentarios de forma casual o intencionada debería considerarlos un off de record y no pblicarlos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 schopenhauer vive 14/05/14 19:03

    Que blandito es Rubalcaba cuando se juzga. Sr. lleva dos años que ejerce mas de colaborador del PP que de opositor. La percepción ciudadana es que además quiere institucionalizar esa colaboración. Deprimente, por  miserable, la situación del PSOE, para  los verdaderos socialistas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 ismarenna 14/05/14 18:30

    ¡Claro, que no está fino!....pero no, solo de hoy!....no hay más que ver el hecho indiscutible de demuestran todas,absolutamente todas las encuestas de opinión sobre él, cada vez, más lejos de ser aprobado!!... Rubalcaba, es un buena persona, pero, es un político totalmente desfasado en pleno siglo XXl, es tan incoherente políticamente, como el ser monárquico y socialista al mismo tiempo!....alguien tendría que decirle "al oído"....."la gente, no es tonta y ahora, con Internet y sus redes sociales, menos"....a lo mejor, lo entiende y se va!.....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 molete 14/05/14 12:14

    El Gobierno usa el Consejo de Ministros parabvender recuperaciòn. Bruselas pronostica a España uns leve recuperaciòn sin efecto en el empleo.  Rajoy envia a Bruselas las cifras de una leve recuperaciòn, incapaz de bajar el paro que recibio en 2011-  Ana Botella sobre el discurso de la recuperaciòn"No es eso lo que me dicen muchos Madrileños. En esto queda la triste realidad de Rajoy.pero el sigue  erre, que erre, no dice nada, ni habla ni contesta, solo se envalentona  y lll lanza puyas en la distancia y el anonimato, vean Vds. estas noticias al marge izquierdo en  las noticias de "Relacionados"

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre