Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Gürtel

Ruz pide a Suiza que identifique al político que tenía seis cuentas en el banco de Bárcenas

  • Envía una nueva comisión rogatoria a Suiza en la que le pide que identifique a la "persona políticamente expuesta" que tenía en 2009 seis cuentas en el Dresdner Bank de Ginebra
  • Rechaza imputar al exsenador del PP Luis Fraga y le cita a declarar como testigo para que aclare su relación con las cuentas investigadas

infoLibre Publicada 14/05/2014 a las 15:21 Actualizada 14/05/2014 a las 15:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz  EFE

El magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz EFE

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha cursado una nueva comisión rogatoria a Suiza en la que le pide que identifique a la "persona políticamente expuesta" que, según la documentación que consta en la causa, tenía en 2009 seis cuentas en el Dresdner Bank de Ginebra, el mismo banco en el que acumuló una parte de sus fondos el extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas.

En un auto dictado este miércoles, el juez Ruz pide a las autoridades suizas que requieran al LGT Bank, antiguo Dresdner, la identidad de la persona que era titular de estas seis cuentas así como la documentación relativa a "apertura, apoderados, extractos, relación de ingresos, transferencias y extracciones".

Además, el juez rechaza imputar al exsenador del PP Luis Fraga, amigo de Bárcenas y sobrino del fundador de Alianza Popular (AP), Manuel Fraga, como pidieron las acusaciones, y le cita a declarar como testigo el próximo 28 de mayo para que aclare su relación con las cuentas bancarias investigadas.


1 Comentarios
  • 1 Luisorro 15/05/14 08:16

    No tiene mucho sentido tener 6 cuentas, a no ser, que cada una de ellas corresponda a un amigo del partido. De ser así, habría que pedir 6 nombres y no solo uno.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre