Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



crimen de León

La madre confiesa que mató a Isabel Carrasco “por inquina personal de años”

  • Una agente de la Policía Local amiga de Montserrat Triana Martínez González entrega el arma con la que se cometió el crimen
  • María Motserrat González Fernández, de 58 años, había intentado matar a Carrasco hasta en otras cinco ocasiones
  • En los registros efectuados en la casa de la hija encontraron medio kilo de marihuana y planos de localización que habrían servido para hacer un seguimiento previo a Isabel Carrasco
  • Sospechan que las dos armas encontradas fueron adquiridas en el mercado negro del norte de España

A. V. Publicada 14/05/2014 a las 09:22 Actualizada 14/05/2014 a las 18:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Isabel Carrasco

Isabel Carrasco, a la derecha, junto a Montserrat Triana Martínez González, durante la firma de un convenio de la Diputación de León.

EFE
El asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, se va esclareciendo con el paso de las horas. Desde la noche del martes hay una tercera imputada. Se trata de una agente de policía local que responde al nombre e de Raquel G.R., de 41 años de edad, y que fue arrestada después de presentarse en la comisaría de Policía de la ciudad con el arma presuntamente usada en el asesinato.

Según la versión de la agente, la pistola la había encontrado en su coche, dentro de una bandolera, y la había dejado allí la hija de la autora confesa del crimen, que es amiga suya.

La agente aseguró que no había visto la bolsa hasta el martes pero los investigadores, al considerar poco creíble esta versión, procedieron a imputarla. Según el portal leonnoticias.com, la agente se ha incorporado a su jornada laboral en la mañana de este miércoles con normalidad, aunque finalmente sus mandos le han propuesto cogerse unos días libres hasta que se esclarezca realmente lo ocurrido y que el juez determine su implicación en el caso.

Mientras, María Motserrat González Fernández, una de las dos detenidas, confesó el martes a la Policía que fue la autora del crimen "por inquina personal de años", tal y como informa La Razón.

El arma empleada

La Policía Nacional se hizo este martes con dos pistolas relacionadas con el crimen. La primera de las armas, la empleada en el asesinato –y entregada por la agente de policía–, es un revólver de calibre 22, de la marca Taurus, que tiene el número de serie borrado y a la que le faltan tres de sus seis cartuchos.

El borrado del número de serie es un procedimiento habitual para evitar que se detecte el origen de un arma. Además, este revólver no se corresponde con el que emplea ni la Policía Local ni la Policía Nacional (cuyas armas reglamentarias son del modelo (HK USP Compact, calibre 9 milímetros).

Paralelamente, una segunda pistola fue hallada en la vivienda de Montserrat Triana Martínez González. Fuentes de Interior han confirmado a esta redacción que en los registros efectuados por los investigadores en la casa de la hija, también encontraron medio kilo de marihuana y planos de localización que habrían servido para hacer un seguimiento previo a Isabel Carrasco. Además, la Policía sospecha que ambas armas fueron compradas en el mercado negro en el norte de España.

Madre e hija detenidas


Las dos detenidas fueron una madre y su hija. María Motserrat González Fernández, de 58 años, y Montserrat Triana Martínez González, de 34. La primera, confesó a los investigadores de la Policía Nacional que fue ella la autora de los disparos que acabaron con la vida de la dirigente popular. Esta tarde, ambas pasarán a disposición judicial según ha podido saber infoLibre.

Las detenidas son mujer e hija del inspector jefe de Policía en Astorga, Pablo Antonio Martínez García. Según han informado fuentes de la investigación a este diario, el inspector ha sido relevado a petición propia como responsable de la comisaría y se trasladará a Gijón, donde tiene vínculos familiares.

Ambas detenidas eran militantes del PP. De hecho, la hija había sido candidata por este partido en las elecciones municipales Astorga en 2007 y trabajó en la Diputación de León.

EL PRESUNTO MÓVIL

María Motserrat González Fernández, la autora confesa, declaró a los investigadores que la había asesinado por "inquina personal" desde hace años motivada por el trato dispensado a su hija, que fue despedida de la Diputación de León y mantenía un litigio económico con la Administración.

Según fuentes de la investigación, la madre ha admitido que el lunes no era la primera vez en que intentaba asesinar a Carrasco, pues lo había intentado en al menos otras cinco ocasiones, aunque siempre sin éxito porque la política conservadora nunca solía ir sola y a pie.

Cómo fue El asesinato

El crimen se produjo minutos antes de las 17.20 horas de lunes, cuando una llamada alertó al 112 de una agresión con arma de fuego en una pasarela junto al Centro de Salud Condesa Sagasta, en León, que atravesaba Carrasco habitualmente para ir desde su casa a la sede del PP.

La causa de la muerte de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco fue un "shock hipovolémico y destrucción de centros nerviosos superiores" a consecuencia de los disparos recibidos, tal y como ha establecido en el informe provisional de la auptosia. La víctima recibió cuatro disparos y fue rematada en el suelo.




3 Comentarios
  • 3 Raúl Suárez 14/05/14 22:22

    Pues vaya, la madre pijorra y psicokiller y la hija porrera y ciega de ansia de poder por vivir de los ciudadanos. Espero que este comentario no me cueste la cárcel, ya que el besacruces del Sr. Ministro del Interior se está poniendo harto picajoso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 nolose 14/05/14 18:29

    Pero si la paisana esta detenida, hay secreto de sumario, esta aislada, como es que se sabe que intento el acto de matar hasta en cinco ocasiones y la cantidad de sadeces que se estan diciendo. lo unico claro parece ser es que ambas eran el pp como la victima, que a su vez fue sembrando de "victimas "la region de la misma forma que de estomagos agradecidos....lo que biene a ser una cacique de libro. no entiendo como se puede hacer eco nadie de la razon -"periodico".  si entran en mis aposentos encontraran cuatros platanos pasados...listo para inhalarlos..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jaime Richart 14/05/14 14:30

    En otro artículo decía yo que todo esto podía terminar procesando a la hija por tenencia ilícita de droga y buscando culpables entre la izquierda leonesa...o Me he precipitado. De todos modos llevamos tanto tiempo presenciando casos de escándalo que nos muestran a imputados sobre los que pesan indicios y pruebas graves apabullantes para luego esfumarse en nada, que no he podido evitarlo. Aún así, ya veremos en qué queda todo esto, porque no hay que descartar que la madre se haya confesado autora para proteger a la hija creyendo que va a descatar la posibilidad de que, dados los hechos noticiados, una sentencia considere coautoras a las dos con distintos grados de participacion en el delito...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre