La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Crimen de León

Una policía local, detenida tras entregar el arma del crimen de León

El lugar donde fue asesinada Isabel Carrasco.

infolibre

La Policía Nacional detuvo anoche a una tercera mujer por su presunta relación con el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, una agente de la policía Local de León, ha informado a Europa Press fuentes de la investigación.

La tercera detenida en relación con el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, una policía local de León que responde a las iniciales R.G.R., de 41 años de edad, fue arrestada después de que anoche se presentase en la comisaría de Policía de la ciudad con el arma presuntamente empleada en el asesinato, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Según dijo esta mujer, el arma había aparecido en el asiento trasero de su coche particular, un Volkswagen Golf, concretamente dentro de una bandolera.

La agente alegó que se la había dejado ahí la hija de la sospechosa de ser autora material del crimen, que es amiga suya. Según su versión, no fue hasta ayer martes cuando se percató de que la pistola se encontraba ahí. Los investigadores, al considerar poco creíble esta versión, procedieron a arrestarla.

Las otras dos detenidas son mujer e hija de un inspector de la Policía Nacional destinado en Astorga (León), han informado a Europa Press fuentes policiales.

Triana Martínez: “Me dijo estoy viendo a la Carrasco y voy a terminar con todo esto”

Triana Martínez: “Me dijo estoy viendo a la Carrasco y voy a terminar con todo esto”

Por su parte, el inspector jefe de Astorga, marido y padre de las detenidas, informó este lunes a sus superiores de que tenía en su poder su arma reglamentaria.

La investigación policial ha confirmado que el calibre del arma empleada en el tiroteo mortal no se corresponde con un arma reglamentaria de la Policía Nacional, han informado a Europa Press fuentes policiales.

El arma es un revólver de la marca Taurus que tiene el número de serie borrado y a la que le faltan tres de sus seis cartuchos. 

Más sobre este tema
stats