Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El crimen de León

Prisión sin fianza para madre e hija, que se podrían enfrentar a 20 años de cárcel

  • Las detenidas, que de madrugada fueron conducidas a la prisión de Villahierro, en la localidad de Mansilla de las Mulas, declararon el miércoles por separado en el Juzgado, ante juez, fiscal y abogado de la defensa
  • El auto de la jueza subraya el riesgo de fuga por el alto numero de años de prisión que conlleva el posible delito cometido, y por la posibilidad de obstruir o interferir en la investigación

infolibre Publicada 15/05/2014 a las 11:33 Actualizada 15/05/2014 a las 11:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

María Montserrat González Fernández sale de la comisaría de León en un coche policial.  EFE

María Montserrat González Fernández sale de la comisaría de León en un coche policial. EFE

La titular del Juzgado de Instrucción número cuatro de León acordó en la madrugada de este jueves la prisión provisional, comunicada y sin fianza de Montserrat Triana Martínez González y su madre, María Motserrat González Fernández, esta última autora confesa del asesinato de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación del León. Las detenidas, que de madrugada fueron conducidas a la prisión de Villahierro, en la localidad de Mansilla de las Mulas, declararon el miércoles por separado en el Juzgado, ante juez, fiscal y abogado de la defensa. La primera en hacerlo fue la madre, de 8.00 a 24.00 horas; a continuación lo hizo la hija, de 24.00 horas a 4.15 de la madrugada, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

La jueza, tras escuchar las dos declaraciones y atendiendo a la petición del fiscal, acordó la prisión preventiva por la gravedad del delito: podrían ser condenadas al menos a un delito de homicidio penado con hasta 20 años de cárcel; el riesgo de fuga, y la posibilidad de sustraerse a la acción de la Justicia, por el alto numero de años de prisión que conlleva el posible delito cometido; y por la posibilidad de obstruir o interferir en la investigación de los hechos delictivos, al existir una tercera persona implicada en los hechos que en este momento está en libertad.


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre