Google

Google tendrá una herramienta para eliminar enlaces

infolibre

Google tendrá previsiblemente a finales de mes lista una herramienta disponible para los usuarios que soliciten la eliminación de enlaces con información personal, en relación a la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

El TJUE dio este martes la razón a la Agencia Española de Protección de Datos en su disputa con Google al dictaminar que los servicios de motor de búsqueda en Internet son responsables de los datos personales incluidos en las páginas web que tratan.

Europa obliga a buscadores a eliminar datos que causen perjuicio a los ciudadanos

Europa obliga a buscadores a eliminar datos que causen perjuicio a los ciudadanos

El director del departamento técnico de la Agencia de Protección de Datos alemana, Ulrich Kühn, ha confirmado la puesta en marcha de este mecanismo, aunque matizando que todavía está pendiente de cerrarse. El propio Kühn ha dado de plazo en torno a las dos próximas semanas aproximadamente, según recoge The New York Times.

"Están trabajando en encontrar algo que permita recoger las quejas de los usuarios respecto a links específicos y estará disponible para todos los ciudadanos europeos", ha señalado.

La sentencia europea reconocía la existencia de un "derecho al olvido" en Internet, es decir, el derecho de los ciudadanos a pedir a un buscador que borre los enlaces a información personal no pertinente, aunque sea cierta y pública, pero estableciendo una serie de condiciones y limitaciones.

Más sobre este tema
stats