La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Gran coalición

Santamaría, sobre la gran coalición: “Las cosas, cada una a su tiempo”

"Permítame que haga las cosas cada una a su tiempo y este tiempo es el de culminar la legislatura y culminar las reformas". Así respondió la vicepresidenta del Gobierno este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada sobre la posibilidad, en el futuro, de una coalición con el PSOE para evitar un parlamento fraccionado.

La idea de la gran coalición lleva unas semanas siendo la comidilla de los corrillos políticos, sobre todo después de que el expresidente del Gobierno Felipe González defendiese esta vía en una entrevista en La Sexta el mismo día que Miguel Arias Cañete (PP) mantenía una postura similar en una entrevista condecida a la agencia Colpisa.

La vicepresidenta insistió en que el Gobierno actual llegó a La Moncloa con mayoría absoluta y que ha aprobado reformas legislativas que gozan del respaldo de la Unión Europea. "Eso no quita para que desde el Gobierno trabajemos para buscar acuerdos de distinto ámbito y con distintos partidos para poder avanzar en algunas de esas reformas", añadió.

Tal y como adelantó infoLibre, la operación de la Gran Coalición está en marcha con el aliento y apoyo de los aparatos de poder en la política (Gobierno, PP y PSOE), en las finanzas (núcleo principal del Ibex-35), en la comunicación (Grupo Prisa y empresas de comunicación dependientes del Gobierno) y en la Jefatura del Estado.

Más sobre este tema
stats