Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Inmigración

Unos 500 inmigrantes son rechazados cuando intentaban entrar en Melilla

  • Los subsaharianos han intentado saltar la valla en dos ocasiones pero las fuerzas de seguridad se lo han impedido
  • La Guardia Civil y la Policía de Marrucos mantienen un fuerte dispositivo de seguridad en la zona, tanto por tierra como por aire

infoLibre Publicada 17/05/2014 a las 20:00 Actualizada 17/05/2014 a las 20:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Momento en que la Guardia Civil entrega a Marruecos los inmigrantes que trataban de cruzar la valla.  FERNANDO GUTIÉRREZ

Momento en que la Guardia Civil entrega a Marruecos los inmigrantes que trataban de cruzar la valla. FERNANDO GUTIÉRREZ

Según la Delegación del Gobierno, unos 500 inmigrantes han intentado entrar en Melilla este sábado en dos saltos a la valla, si bien ninguno ha podido alcanzar suelo español.

Una portavoz de la Delegación del Gobierno ha informado a Europa Prees que el primer intento se ha producido sobre las 14 horas por la zona próxima a Barrio Chino, cuando "una veintena larga se ha encaramado a la valla pero media hora después bajaron y se ha hecho cargo de ellos Marruecos", ha detallado la citada fuente.

Por otro lado, el segundo intento se ha producido una hora después, sobre las 15 horas, por una zona próxima al aeropuerto pero finalmente todos fueron rechazadas por las fuerzas marroquíes antes de tocar la alambrada.

La Guardia Civil mantiene un fuerte dispositivo, tanto en tierra como por aire a través de un helicóptero, para impedir cualquier nuevo intento en esta jornada.

La última entrada se produjo el pasado 1 de mayo cuando un grupo de 140 inmigrantes lograron saltar la valla que separa Melilla de Marruecos. En torno a 300 se quedaron en el lado de Marruecos.

La presión migratoria que sufre la ciudad de Melilla es muy fuerte y los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), están por encima de su capacidad. Por el momento, han tenido que instalar tiendas de campañas para poder acoger a los que van llegando.

A esta última entrada se sumaron las polémicas declaraciones del ministerio del Interior que aseguraron a Europa Press que los inmigrantes traían una actitud "beligerante" y que algunos de ellos "simulaban" sufrir espasmos o contusiones como "forma de presión" y "táctica" para entrar en España. Sin embargo, cinco de los inmigrantes que lograron cruzar la valla en el último salto tuvieron que ser atentidos por la Cruz Roja y trasladados al hospital comarcal.


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre