Inmigración

500 inmigrantes son rechazados cuando intentaban entrar en Melilla

Unos 500 inmigrantes son rechazados cuando intentaban entrar en Melilla

infoLibre

Según la Delegación del Gobierno, unos 500 inmigrantes han intentado entrar en Melilla este sábado en dos saltos a la valla, si bien ninguno ha podido alcanzar suelo español.

Una portavoz de la Delegación del Gobierno ha informado a Europa Prees que el primer intento se ha producido sobre las 14 horas por la zona próxima a Barrio Chino, cuando "una veintena larga se ha encaramado a la valla pero media hora después bajaron y se ha hecho cargo de ellos Marruecos", ha detallado la citada fuente.

Por otro lado, el segundo intento se ha producido una hora después, sobre las 15 horas, por una zona próxima al aeropuerto pero finalmente todos fueron rechazadas por las fuerzas marroquíes antes de tocar la alambrada.

La Guardia Civil mantiene un fuerte dispositivo, tanto en tierra como por aire a través de un helicóptero, para impedir cualquier nuevo intento en esta jornada.

Unos  400 inmigrantes entran en Melilla tras un nuevo salto a la valla

Unos 400 inmigrantes entran en Melilla tras un nuevo salto a la valla

La última entrada se produjo el pasado 1 de mayo cuando un grupo de 140 inmigrantes lograron saltar la valla que separa Melilla de Marruecos. En torno a 300 se quedaron en el lado de Marruecos.

La presión migratoria que sufre la ciudad de Melilla es muy fuerte y los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), están por encima de su capacidad. Por el momento, han tenido que instalar tiendas de campañas para poder acoger a los que van llegando.

A esta última entrada se sumaron las polémicas declaraciones del ministerio del Interior que aseguraron a Europa Press que los inmigrantes traían una actitud "beligerante" y que algunos de ellos "simulaban" sufrir espasmos o contusiones como "forma de presión" y "táctica" para entrar en España. Sin embargo, cinco de los inmigrantes que lograron cruzar la valla en el último salto tuvieron que ser atentidos por la Cruz Roja y trasladados al hospital comarcal.

Más sobre este tema
stats