Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones europeas

Cañete achaca al “cansancio” sus declaraciones machistas y sigue sin pedir perdón

  • El candidato del PP alega que respeta "plenamente las capacidades" de las mujeres, y que los hechos le "avalan", pero no se disculpa ante Valenciano
  • Dice que esperaba que en el cara a cara hubiera "confrontación", no una "cascada de afirmaciones gratuitas y de acusaciones veladas y de manipulaciones"

infoLibre Publicada 18/05/2014 a las 12:09 Actualizada 18/05/2014 a las 12:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano, minutos antes del debate en TVE, presentado por María Casado, el pasado 15 de mayo.

Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano, minutos antes del debate en TVE.

EFE
El cabeza de lista del Partido Popular (PP) a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, Miguel Arias Cañete, ha achacado al "cansancio" sus declaraciones sobre la dificultad de debatir con una mujer, después del debate en TVE que protagonizó junto a la candidata socialista, Elena Valenciano.

"A veces, el cansancio hace que no se exprese adecuadamente lo que se quiere decir. Pero yo respeto plenamente las capacidades y la profesionalidad de las mujeres, como he demostrado siempre que he formado mis equipos. Los hechos están ahí y me avalan. Siempre he contado con mujeres para puestos de alta responsabilidad", señala Arias Cañete, en una entrevista concedida al diario La Razón, recogida por Europa Press. El candidato no pide en ningún momento perdón por sus declaraciones del viernes en Espejo público, en Antena 3.

En este sentido, explica que esperaba un debate en el que hubiera "confrontación", pero no "una cascada de afirmaciones gratuitas, de acusaciones veladas y de manipulaciones de la verdad sucesivas". "En dos minutos es imposible responder a una avalancha de inexactitudes. Cuando te dicen sesenta cosas sin fundamento a la vez, ¿a cuál contestas?", remacha.

A su juicio, en España no existe un problema de machismo y su partido ha sido en que ha puesto en marcha "planes de igualdad y contra la violencia de género dotados de verdad con medios". "Estas políticas deberían ser tratadas como una cuestión de Estado y no deberían utilizarse como bandera y como arma arrojadiza", sostiene.

"Cuanto más tiempo siga Rubalcaba, mejor"

"Apoyaré cualquier propuesta del PSOE que vaya en la dirección de defender la igualdad de la mujer y de acortar la brecha salarial. En Bruselas es donde de verdad podemos hacer progresos en esta materia y juntos somos más fuertes", zanja.

Además, Cañete defiende que "cuanto más tiempo siga" Alfredo Pérez Rubalcaba, "mejor". Así contesta cuando la periodista le pregunta si considera que los comicios europeos de la próxima semana podrían ser el final del secretario general del PSOE. "Mire adónde está llevando al Partido Socialista", ha argumentado el candidato conservador, al tiempo que defiende que es un "error" que el PSOE plantee las elecciones en clave nacional porque "los españoles tienen memoria" y "hace poco más de dos años que dejaron el Gobierno y todo el mundo se acuerda de cómo lo dejaron".

Cañete no se plantea la derrota de su partido. "Es un horizonte absolutamente imposible. Pero, en cualquier caso, sería por mi culpa. Si las pierde el PP, asumo toda la responsabilidad. Pero es un horizonte que no contemplo porque veo a la calle, a los españoles y al partido muy animado".

Relacionados


7 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre