Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones europeas

Meyer acusa a PP y PSOE de “haber consentido que la troika nos ponga una bota encima para ahogarnos”

  • "Que 33 empresas del Ibex 35 tengan sede en paraísos fiscales es un crimen contra la humanidad", asegura el cabeza de lista de IU el 25-M
  • Meyer se solidariza con el "ataque machista" que recibió Valenciano, pero la acusa de ser responsable del "modelo especulador y patriarcal" de España

infoLibre Publicada 18/05/2014 a las 16:27 Actualizada 18/05/2014 a las 17:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Meyer acusa al PP y PSOE de “haber consentido que la troika nos ponga una bota encima para ahogarnos”

Willy Meyer junto a Marina Albiol, este domingo en el polideportivo de El Cabanyal de Valencia.

EFE
El cabeza de lista por Izquierda Unida (IU) al Parlamento Europeo, Willy Meyer, acusó este sábado al Partido Popular y al PSOE de "haber consentido que la troika nos ponga una bota encima para ahogarnos" y aseguró que también fueron ellos los que "pactaron la desregulación del Estado y la economía".

De esta manera se pronunció Meyer durante el acto central de la campaña en Valencia que tuvo lugar este domingo en el polideportivo de El Cabanyal, ante medio millar de personas, en el que aseguró que "son las grandes empresas las que dirigen la economía".

En este contexto, aseguró que el hecho de que "33 empresas del Ibex 35 tengan sede en paraísos fiscales es un crimen contra la humanidad", e insistió en que estas empresas "son las que dan órdenes claras a PP y PSOE".

Del mismo modo, aseguró que "por primera vez, Izquierda Unida ha condicionado una campaña electoral por decir la verdad", al afirmar que "los responsables de la crisis son el PP y el PSOE europeos". "No sólo gobiernan en Europa, gobiernan juntos en 10 Estados, entre ellos Alemania, Italia y Grecia", ha agregado mientras que IU, destacó, "sigue teniendo una bandera de unidad frente al capital".

Asimismo, lanzó un mensaje "a los que sufren" y les instó a votar "a la única candidatura que puede derrotar a la Coalición Europea" formada por los partidos mayoritarios. "Vamos a derrotar el bipartidismo", aseguró.

Meyer también se refirió a la memoria histórica y aseguró que IU "sí tiene memoria en España y en Europa" y en ese sentido ha destacado que "este acto electoral, no se podría celebrar sin los héroes y heroínas que lucharon del 36 al 39".

Por último, reiteró que van a terminar la campaña "con la cabeza bien alta" porque, según explicó, "no nos hemos puesto de rodillas frente al capital" e hizo un "llamamiento solemne a toda la izquierda" a que concentre su voto en "la izquierda capaz de derrotar a la troika y al capital".

"Valenciano es la gran decepción de la izquierda"

Meyer mostró su "solidaridad" con la candidata al Parlamento Europeo del PSOE, Elena Valenciano, ante "el ataque machista" del cabeza de lista por el PP, Miguel Ángel Cañete, pero la acusó de "ser responsable, junto a su partido, del modelo especulador y patriarcal" de España.

A este respecto, añadió que "Valenciano es la gran decepción de la izquierda" y aseguró que "entiende la decepción del electorado del PSOE". Además, destacó sobre la campaña web del PSOE nosomoslomismo.es que "no son lo mismo, pero sí hacenlomismo.com'".

"Alianza de la clase trabajadora"

Por su parte, la candidata de Esquerra Unida País Valencià (EUPV) Marina Albiol, número cuatro de la lista, destacó "la necesidad de una alianza de la clase trabajadora para plantar cara al bipartidismo y a la troika".

Además, Albiol también se refirió a la candidata del PSOE a Valenciano, de quien dijo que "habría que darle el Óscar a la mejor interpretación de la campaña" y le mandó tres mensajes: "el PSOE es la troika, el PSOE fue el primero en aplicar las políticas de austeridad" y le pidió que "hable con Felipe González sobre desalojar a la derecha".

"Toca desenmascarar al equipo socialista", aseguró y destacó que "la mejor carta de presentación" del partido son las "luchas pasadas, presentes y el compromiso de estar en las que están por venir".

Albiol coincidió con Meyer y recalcó que "Izquierda Unida es la izquierda que no se arrodilla y que no se vende a la banca". "Está en nuestras manos construir una Europa para el pueblo y del pueblo", concluyó.

En su discurso, el portavoz de los Verdes, Joan Francesc Peris, hizo también una encendida defensa de un cambio de modelo productivo hacia un modelo sostenible y puso de manifiesto "la importancia de una izquierda plural formada por muchas fuerzas".

Este acto, organizado por los Jóvenes de Izquierda Unida, contó también con la participación del coordinador de Jóvenes de IU, Carlos Martínez Núñez, y con la número diez de la lista, Lara Hernández. Ambos hicieron "una dura crítica de las políticas neoliberales y de recortes de PP y PSOE", a los cuales acusaron de ser "los responsables que los jóvenes actuales no tengan futuro y tengan que exiliarse".


2 Comentarios
  • 2 dictatocracia 30/05/14 09:46

    Siendo un ateo político hay cosas que no puedo entender alguna de ellas son, si en la vida vale mas un acto que mil palabras ¿Por qué hablan tanto y no demuestran nada . En Andalucía gobiernan con el PSOE y no parece que intenten cambiar nada como partido político. algunos lo intentan individualmente pero...........en Cádiz los astilleros siguen muertos y Jaén sigue siendo el cortijo de unos pocos que viven de las subvenciones del gobierno, una de las provincias más ricas en recursos de España y muere un poco cada año para mantener a estos modernos señoritos, IU parece que tampoco ha entendido demasiado bien lo que es la izquierda, quizás deberían releer a Machado hablar menos y actuar más, I_---u tiene demasiados grises cada vez que comparte gobierno

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 IRENE 18/05/14 21:26

    Meyer no entusiasma a nadie lleva mucho tiempo en el parlamento europeo, IU se ha equivocado al ponerlo a él, hay mucha gente joven muy preparada en su partido para ocupar el cambio. les deseo suerte. un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre