Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Tráfico

El juez desestima calificar de delito la huida en coche de Aguirre

  • La acusación popular que ejerce Transparencia y Justicia quería que lo ocurrido no fuese calificado sólo como falta
  • La presidenta del PP de Madrid huía de los agentes que la multaban por estacionar su coche en un lugar prohibido

infoLibre Publicada 19/05/2014 a las 15:23 Actualizada 19/05/2014 a las 15:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Esperanza Aguirre al volante de su coche en septiembre de 2012.  SERGIO BARRENECHEA

Esperanza Aguirre al volante de su coche en septiembre de 2012. SERGIO BARRENECHEA

El juez de Instrucción número 14 de Madrid ha desestimado la petición de la acusación popular que ejerce Transparencia y Justicia para que el incidente protagonizado por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en la calle Gran Vía de Madrid con agentes de movilidad sea calificado de delito y no de faltas, tal y como considera el instructor.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en un comunicado, el magistrado Carlos Valle ha estimado que "no hay delito de resistencia ni falta de daños, por lo que el asunto seguirá tramitándose como juicio de faltas".

En un escrito presentado en el juzgado, Transparencia y Justicia solicitaba al juez que se hiciera una relectura del atestado policial que recogía lo sucedido el pasado 3 de abril al estar disconforme con la calificación jurídica que hizo el juez al considerar que se ajusta más a una falta de desobediencia leve.

En el caso de que la acusación recurra en apelación, serán los jueces de la Audiencia Provincial de Madrid quienes tendrán la última palabra sobre el asunto. Por ahora, la causa seguirá como un juicio de faltas.

Carlos Valle investiga los hechos a raíz de una denuncia de los agentes de movilidad. Estos declararon que Aguirre estacionó ilegalmente en el carril bus y se fue sin esperar a que completaran la denuncia y sin presentar toda la documentación requerida, revisten carácter de falta y no de delito.

El Juzgado de Instrucción dirigido por Carlos Valle tramita las diligencias conforme a lo establecido en los artículos 962 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.


5 Comentarios
  • 5 M.Stirner 20/05/14 18:58

    ¿Por qué no nos cuenta Infolibre las "hazañas" de este juez en los últimos años? ¿Es tan difícil salir del repique de noticias de agencia, para investigar diez minutos e informar a los lectores para que puedan sacar sus propias conclusiones? Por favor, si no hace falta ni que tengan archivos históricos propios, Google facilita la tarea enormemente. Caso abortos, caso Bono, caso Belén Langdon...venga ya, periodistas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Jorge Cruz 20/05/14 15:31

    Y luego resulta que son algunos comentarios en Twitter los que promueven la violencia. Ya hay que ser corto de miras o directamente sinvergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Alfa 20/05/14 14:38

    Esto no le ocurre a los demás. La justicia no es igual para todos. Aunque esto ya lo sabemos, nunca deja de sorprender de forma muy negativa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Jonque 20/05/14 11:37

    La justicia es igual para todos, AJAJAJA. Son los putos amos y no hay quien los quite. Todos a votar para quitar a esta casta caciquil de las poltronas.  Tenemos que madurar como pueblo y exigir responsabilidad, vasta "ya" de clientelismo, servilismo, enchufismo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 José González 19/05/14 21:49

    ¿Pero cómo es posible que los de Transparencia y Justicia no se enteren de que a esta mujer no se la puede tocar?¿Cómo no se enteran de que a los que hay que empaquetar es a los agentes que tuvieron la osadía de molestarla?¿Pero en qué país se creen que vivimos? A ver si van a tener que tomar cartas en el asunto los ministros de Justicia e Interior, y entonces sí que se van a enterar estos que no paran de incordiar. ¡Vamos, hombre!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre